Universidad

Comprar un Trabajo de Fin de Grado por 500 euros: "Hay profesores universitarios que los hacen"

"Hacemos tu TFG o de Máster por encargo. Al mejor precio" Así se anuncian en Internet. Es el negocio de los trabajos universitarios. Por menos de 500 euros lo tendremos y podremos pagarlo a plazos. Atención, nos garantizan que el trabajo lo hará un profesor.

Publicidad

Buscamos en Internet: "Comprar TFG" Y nos salen muchísimas páginas web. Es el mercado negro de los trabajos universitarios. Se anuncian sin ocultarlo: "Hacemos tu trabajo de Fin de Grado o de Máster por encargo. Al mejor precio". 360 euros, 560... "Aprobado garantizado". Y no se cortan, ponen claramente: "¿Por qué pagar para que hagan tu TFG?" Dicen que han hecho más de 4500 encargos. Cada vez hay más webs especializadas que los hacen a cambio de dinero.

Podemos pagarlo a plazos y nos dan un informe antiplagio

Nos hacemos pasar por universitarios. Contactamos con una de ellas. "Sería un trabajo para el grado de Economía. ¿Por cuánto me saldría?". Nos responde: "El presupuesto se te quedaría en 480 euros". Por ese precio, por menos de 500 euros, nos dan además un informe de plagio gratuito- que nos garantiza que pasa correctamente por la aplicación antiplagio- y la posibilidad de pagar a plazos. Podemos pagarlo en 3 cuotas de 160 euros, conforme nos van entregando las partes del trabajo.

Nos garantizan que nuestro TFG lo hará un profesor de universidad

Lo más llamativo es que hay profesores que así se ganan un dinero. Cuando preguntamos: ¿Quién me garantiza que el trabajo va a estar bien?, nos contesta muy segura, "no tengas dudas, que al final son profesores universitarios". Atención a lo que descubrimos. Detrás hay profesores, eso nos dicen. "Somos un gabinete que trabaja asociado con universidades, por así decirlo". Y nos enumera incluso dónde imparten clases esos docentes: "Trabajamos con profesores de la **, del **, del**".

Nos garantiza que nos lo hará un profesor y todo será confidencial. "Nosotros como empresa garantizamos un aprobado del 100%". Las tarifas van desde los 350 euros hasta más de 1000 euros. Los más caros son los de las Ingenierías. Llegan a costar 1200 euros. A más páginas, más precio.

Muchos alumnos conocen la existencia de estas páginas. "Hay gente que se lo está currando, luego llegas tú, lo pagas. Debería ser hasta ilegal", opina un universitario. Unos están en contra y otros no se plantean pagar por trabajos por miedo. "Pero después si te pillan, fuera".

Aunque ahora los estudiantes recurren a él, al chat GPT, que les ayuda gratis. Uno de ellos lo reconoce: "Soy ingeniero informático y me hace todos los trabajos, y con muy buena nota". Lo comprobamos. Le pedimos la chat GPT que nos haga un trabajo de 4000 palabras sobre los economistas más influyentes del siglo XX. En pocos segundos, "Aquí está haciéndonos el trabajo, 4000 palabras, lo que le hemos pedido".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.