DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Cerca de la mitad de los viajes de los residentes en España se hacen por turismo

Nuestra forma de viajar ha cambiado con la llegada de Internet. Los más viajeros son asiduos a blogs y cuentas especializadas en redes sociales para tener su próximo destino más claro que nunca.

antena3noticias.com | Madrid | 27/09/2018

En el Día Mundial del Turismo queremos echar la vista atrás, recordando la única forma en la que viajábamos antes y la tan diferente manera que tenemos ahora de hacerlo.

Hace apenas veinte años nos íbamos a una agencia de viajes con el destino claro, en mayor o menor medida, y nos dejábamos recomendar por el agente de viajes que preparaba el paquete vacacional a nuestro gusto.

Sin embargo, desde que Internet ha llegado a nuestras vidas tanto nuestro próximo destino como lo que nos podemos encontrar en él lo tenemos más claro que nunca.

Los últimos datos que arroja el INE sobre los viajes de residentes en España nos hablan de un subida anual de un 9,3 en los realizados por ocio, recreo y vacaciones. Son los motivos principales del 42,7 % de los viajes.

Y en este tipo de turismo es donde encontramos a aquellas personas que se proponen conocer sitios diferentes, pero ¿cuales son sus referentes?

Los grandes viajeros lo tienen claro, en Internet lo encuentran todo. Así lo confirma Elena Peregrina, viajera incansable con 40 países visitados a sus espaldas y creadora de @mi.maleta.azul, una de esas cuentas de Instagram sobre viajes y experiencias con tanto éxito: "Sirven de guía para un nuevo destino desde el momento de la compra de los billetes, hasta la organización de las rutas. Las redes sociales como instagram o Twitter sirven de inspiración".

Nos encontramos dos tipos de turistas, a grandes rasgos, quien viaja por libre y quien sigue prefiriendo que un agente de viajes se ocupe de todo. Para los viajeros por libre, no pueden pasar sin los blogs de viajes y las redes sociales.

Algunos blogs especializados cuentan con más 500.000 visitas al mes. En ellos se pueden leer todas las peculiaridades de cada viaje de los autores. Desde el transporte a coger hasta las pequeñas curiosidades de rincones no tan turísticos.

A la hora de organizarse cada uno su propio viaje puede conocer gracias a ellos muchos detalles de su próximo destino. Y es a la hora de elegir este, el destino, cuando muchos viajeros tienen en su retina las imágenes de las redes sociales.

Muchas cuentas de Instagram están dedicadas exclusivamente a las imágenes de sus viajes y experiencias, contando detalles de las escapadas y sitios que han visto y experimentado.

Por su parte las agencias de viajes han tenido que adaptarse y combinar el off line con el online, aunque los servicios sigue siendo el mismo, organizar y gestionar bajo las preferencias del cliente.

Canadá, Islandia, Japón o la Polinesia Francesa se encuentran entre los destinos más buscados. ¿Y a ti dónde te gustaría estar celebrando el Día Mundial del Turismo?

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.