Publicidad

PRESIDENTE DE LA CEOE

La patronal apuesta por un Gobierno de centro-izquierda

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, ha felicitado al PSOE y a Sánchez por su victoria. La patronal ha pedido estabilidad y moderación.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha felicitado al PSOE y a Pedro Sánchez por su victoria en las elecciones generales tras los resultados de las elecciones generales y ha aprovechado para destacar que la patronal se encontraría "cómoda" con un Gobierno de centro-izquierda.

"Todo lo que gire alrededor del centro izquierda, como en otro momento del centro derecha, será lo mejor", ha apuntado Garamendi. Asimismo, el presidente de la CEOE ha pedido al próximo Gobierno "estabilidad y moderación", así como rigor presupuestario.

La CEOE ha emitido un comunicado en el que le tiende la mano al futuro Gobierno "desde la lealtad institucional, el respeto permanente a la Constitución y a la Corona y mediante la apuesta decidida por el diálogo social". También han insistido en la importancia de la estabilidad política, la moderación, la seguridad jurídica y el control presupuestario.

Por su parte, la principal patronal catalana, Foment del Treball, también ha felicitado al PSOE por su victoria en las elecciones generales de ayer y le ha invitado a "buscar las alianzas que le permitan formar un Gobierno estable y moderado". La patronal, presidida por Josep Sánchez Llibre, ha pedido al próximo Gobierno que "impulse reformas concertadas" entre el Ejecutivo y los agentes económicos y sociales para favorecer la competividad empresarial y el crecimiento económico.

Publicidad