Publicidad

SE SUMA A LA INICIATIVA DE ANDALUCÍA

Canarias expropiará temporalmente las viviendas a los bancos en caso de desprotección social

El Gobierno de Canarias sigue los pasos de la Junta de Andalucía y anuncia que también expropiará temporalmente las viviendas propiedad de los bancos para evitar que las personas en riesgo de exclusión sean desahuciadas.

El Gobierno canario prepara cambios legislativos para impedir los desahucios de familias en situación de emergencia social cuando un banco haya adquirido la vivienda por procedimiento judicial, de modo que se realizará una expropiación por tres años con un 'justiprecio' que se decidirá judicialmente.

El anuncio lo hecho el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ante el pleno del Parlamento de Canarias. Rivero ha explicado que estas acciones se llevarán a cabo con la modificación de la Ley de Vivienda de Canarias.

El Gobierno canario impulsará todas las medidas que sean necesarias para llevar a cabo un registro de viviendas vacías en Canarias y, una vez que se tenga, promoverá medidas para fomentar su alquiler con todas las garantías para que los propietarios de los inmuebles vacíos puedan colocarlas en alquiler. Estas medidas no afectarán a las viviendas de personas físicas.

Publicidad