Calendario laboral 2020: Días festivos y puentes en octubre

Publicidad

Calendario laboral

Calendario laboral 2020: Días festivos y puentes en octubre

Para el mes de octubre de 2020, el calendario laboral español incluye un festivo nacional, el del 12 de octubre, al que se le suma un festivo regional, en Valencia. Consulta aquí qué días festivos trae consigo el calendario laboral de este mes, para tu Comunidad Autónoma.

La llegada del mes de octubre trae un pequeño respiro, en cuanto a días festivos se refiere, y es que el calendario laboral del mes de octubre llega con un festivo nacional.

El 12 de octubre será un día festivo común para todos los españoles, ya que en esa jornada se celebra el día de la Virgen del Pilar, o también conocido como día de la Hispanidad.

Este festivo, que lleva varios años marcado dentro del calendario de festivos nacionales, servirá a los trabajadores para tener un fin de semana largo o bien para hacer un puente de tres días, ya que el 12 de octubre cae en lunes.

Los otros dos festivos nacionales que completan el año 2020, y que aún están por llegar, son el martes 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, y el viernes 25 de diciembre, día de la Natividad del Señor.

Calendario laboral en España

El calendario laboral en España es aprobado por el Gobierno y, anualmente, se publica en el Boletín Oficial del Estado. Dentro de este documento se establecen cuáles son los días laborables y los festivos dentro del país, tanto nacionales como regionales, lo que sirve de guía tanto para empresarios como trabajadores, al momento de gestionar las jornadas laborales.

En España, por ley, a cada trabajador le corresponden 14 días festivos. De estos, ocho son festivos nacionales comunes para todas las autonomías, otros cuatro son decididos por cada gobierno regional y, los dos que restan, son festivos de carácter local y son determinados por cada ayuntamiento.

En el caso de que algún festivo caiga en domingo, hay que aclarar que cada región tendrá la posibilidad de cambiarlo a otro día, para así poder cumplir con su cupo de días festivos.

Claro ejemplo de esto son los festivos del día 1 de noviembre, día de Todos los Santos, y el del 6 de diciembre, día de la Constitución Española, que caen en domingo, por lo que las comunidades autónomas pueden optar por trasladar esta celebración al lunes siguiente, o a otro día.

Octubre 2020: festivos autonómicos

Más allá de las fiestas nacionales, cada una de las distintas comunidades autónomas cuenta con sus propios días festivos.

A diferencia del mes de septiembre en el que varias autonomías tenían celebraciones, este mes de octubre solo una comunidad suma un festivo autonómico, al nacional, y es la Comunidad Valenciana.

Por eso, los valencianos están de enhorabuena este mes de octubre. Y es que al festivo nacional del día 12 de octubre, en la Comunidad Valenciana será festivo también el viernes 9 de octubre, jornada en la que se celebra el Día de la Comunitat Valenciana.

Por otra parte, la mayor parte del resto de comunidades autónomas han seleccionado como festivos para el último trimestre de 2020, el día 1 de noviembre y la jornada del 6 de diciembre.

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.