Viviendas

A la venta chalets con piscina o terraza desde 17.700 euros

En venta numerosos chalets desde 17.700 euros en varias partes de España como Toledo, Valencia o Granada.

Imagen de archivo de unas llaves en una puerta

Imagen de archivo de unas llaves en una puertaPixabay

Publicidad

La venta de viviendas se redujo en el mes de mayo un 6,4% respecto al año pasado. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), mayo marcó el cuarto mes consecutivo en negativo este año. La Rioja, la Comunidad de Madrid, Canarias o Baleares son las comunidades donde más ha caído. Ante la bajada de compra, Caixabank ha puesto en venta varias viviendas en diferentes puntos de España, la mayoría por debajo de su precio, desde 17.700 euros.

El motivo de ofrecerlas a un coste tan económico es que se tratan de propiedades que han quedado como dación de pago. Los propietarios no han podido hacer frente a las hipotecas y han quedado en propiedad del banco.

Entre las viviendas que se ofrece se pueden encontrar chalets en ruinas, los que necesitan reformas o los que están en perfecto estado. Las opciones más económicas son las que necesitan una reforma, pero existen varias oportunidades de adquirir una vivienda económica.

Son más de 215 chalets a la venta a través del portal Haya Real Estate. Entre todos ellos hay viviendas ubicadas en Toledo, Valencia, Segovia, Granada o Tarragona, entre otras.

Una de ellas está situada en el municipio de Gálvez, en Toledo. Se vende por 17.700 euros y consta de salón y baño en la planta baja junto a dos dormitorios en la primera planta.

En Valencia, en el municipio de Macastre, se vende una vivienda distribuida en una sola planta. Este chalet independiente tiene tres habitaciones, un salón, cocina, un cuatro de baño y un patio. A diferencia de otras, en esta vivienda también se encuentra una piscina exterior y trastero. La vivienda se vende por 24.500 euros.

Con un precio un poco más elevado se vende un chalet de tres plantas en Berchules, en Granada. La vivienda está distribuida en tres zonas; la planta baja para el uso del almacén, la primera planta donde está el comedor la cocina y una habitación y la segunda planta, que consta de dos dormitorios con un baño y una terraza.

Viviendas desde 10.000 euros

No es la primera vez que Caixabank ponen en venta viviendas desde un bajo precio. En el mes de junio la entidad puso a la venta chalets desde los 10.000 euros en el mismo estado que estas últimas.

Estas viviendas se encuentran en pueblos de Lleida, Cuenca o Ciudad Real. Fue el caso de un chalet adosado en Torrefeta de 112 metros cuadrados con tres habitaciones y un baño por 10.300 euros. Por un precio similar se encontraba el chalet de Puertollano, con 104 metros cuadrados y tres dormitorios por 13.300 euros.

Publicidad