Publicidad

PARA PODER OPERAR EN BARCELONA

Cabify compra 2.000 licencias de vehículo con conductor propiedad de Rosauro Varo

La empresa de vehículos con conductor Cabify se hace con 2.000 licencias de Vector Ronda, propiedad del sevillano Rosauro Varo. La operación se ha realizado a través de la compra de acciones al empresario.

El empresario Rosauro Varo ha vendido Vector, su firma de vehículos de alquiler con conductor (VTC), a Cabify a cambio de recibir acciones de esta plataforma de movilidad con las que refuerza la participación que tiene en la firma y se convierte así en un "accionista relevante".

Vector figura como una de las principales empresas de licencias de VTC del país, dado que cuenta con unas 2.000 de autorizaciones de este tipo de coches. Rosauro Varo acumula una inversión de 37 millones en Cabify sumando las acciones de la plataforma que ha recibido a cambio de Vector a las que ya tenía en la firma de movilidad, según indicaron las dos empresas.

Cabify y GAT Inversiones, la firma de Varo a través de la que controlaba Vector, enmarcan la operación en su "compromiso compartido" con la generación de distintas opciones de movilidad "que integran diferentes alternativas, desde las VTC a los taxis u otras fórmulas".

Con la compra de Vector, Cabify atiende al nuevo modelo de negocio que presta en Barcelona, donde ha tenido que comenzar a operar como empresa de transporte en vez de hacerlo como plataforma de intermediación como hace en el resto del país, con el fin de adaptarse a la nueva normativa aprobada en Cataluña.

Se da la circunstancia de que la Comunidad Valenciana, donde Cabify también está presente, acaba de aprobar una regulación regional para los VTC en términos muy similares a los de Cataluña."

Publicidad