Publicidad

cada día se tiran al suelo 10 millones de colillas de cigarrillos en la capital belga

Bruselas quiere que las tabaqueras paguen los costes de las colillas tiradas al suelo

La autoridades belgas consideran que las industrias tabaqueras han de asumir los costes de las colillas que acaban en el suelo de las calles. Una factura que esta cerca de los 200 mil euros y que la industria está dispuesta a negociar.

El gobierno de Bruselas ha enviado una carta a la federación belga de fabricantes de cigarrillos, Cimabel, y a la de tabaco, Fetabel, así como a la filial belga de la multinacional tabaquera estadounidense Philip Morris.

En la misiva, que firma la responsable regional de la recogida de basuras, la socialista Fadila Laanan, se reclama a la industria, además de 200.000 euros para sufragar los gastos ocasionados por ese tipo de basura urbana, una contribución "perenne" para desarrollar futuras acciones conjuntas.

Las autoridades además consideran que asuman los gastos del mobiliario urbano como papeleras altas y estrechas específicamente diseñadas para apagar cigarrillos. Según las autoridades belgas, cada día se tiran al suelo 10 millones de colillas de cigarrillos en todo el país, la mayor parte de ellas en Bruselas.

Publicidad