Bruselas

Bruselas aprueba el tercer pago de los fondos europeos y destina 6.000 millones a España

Luz verde al tercer desembolso de 6.000 millones de euros en subvenciones.

Publicidad

La Comisión Europea ha dado luz verde al tercer pago de los fondos destinados a España tras una evaluación preliminar sobre el cumplimiento de los 29 hitos y objetivos. El tercer desembolso asciende a 6.000 millones de euros y eleva la cuantía total del Plan de Recuperación hasta los 37.000 millones.

Pedro Sánchez ha celebrado la concesión y ha remarcado la labor de España para cumplir con las reformas que se exigían y resolver las deficiencias que se detectaron al analizar la primera solicitud de pago. "Cumplimos con Europa y Europa con España. Somos líderes y ejemplo en aplicación del Plan De Recuperación. Un éxito de país", ha escrito.

En la misma línea la ministra de Hacienda ha explicado que "los que hablaban de una congelación de fondos para España se han vuelto a equivocar", y ha reivindicado que España se sitúa a la cabeza de los más avanzados "en la aplicación del Plan de Recuperación".

"Hoy es un gran día. El país ha recibido el 53% de las transferencias no reembolsables que le corresponden. España cumple sus compromisos con Europa y así se reconoce", ha dicho María Jesús Montero.

España cumple con Europa

Entre los hitos alcanzados para este tercer desembolso se encuentra la puesta en marcha de la Ley Concursal, que permite "dar una segunda oportunidad a muchas pequeñas y medianas empresas", la Ley de Formación Profesional para impulsar estos estudios, la entrada en vigor de la ley de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal o la reforma del sistema de cotización a la Seguridad Social de los trabajadores autónomos.

Publicidad