Publicidad

tazas, mochilas, camisetas

El Brexit también tiene su merchandising

La posibilidad de un Brexit duro no solo provoca preocupación, sino que también ha despertado el ingenio de los británicos. Tanto los que se quieren ir, como los que desean seguir perteneciendo a la Unión Europea aprovechan esta situación de incertidumbre para vender todo tipo de productos. Tazas, mochilas, camisetas. Hay de todo.

Hace tiempo que en Londres parece haberse parado el reloj, y hay quien ha visto en esta larga espera una oportunidad para ganar dinero. 10 libras cuesta una camiseta, con la fecha límite impuesta por Bruselas.

Si seguimos buscando encontramos, por ejemplo, una declaración de amor en forma de cojín firmada por la primera ministra.

Pero si hay alguien que le está sacando realmente partido a estas seis letras- Brexit - son las tiendas online donde se pueden comprar zapatillas, paraguas, mochilas y hasta pajaritas con la bandera europea. El paraíso para los que quieren que el Reino Unido se quede.

Un mensaje que están dispuestos a llevar por todas partes. "Strong and stable" fue su lema. Y ahora, sus detractores se lo recuerdan. Pero ni siquiera las pegatinas de unicornios, con el mensaje "no creo en el Brexit", podrán salvar al país de una salida difícil.

Las empresas se están preparando, con la ayuda de sus abogados. Y ahí está el otro negocio de esta crisis: el de los grandes despachos. Durante los próximos meses tendrán demasiado trabajo, y ya están pensando en reforzar su plantilla.

Publicidad