LOS INVERSORES TENDRÁN FUERTES LIMITACIONES

La bolsa de Atenas reabrirá el próximo lunes tras estar un mes cerrada

Esta decisión se ha tomado con la firma de un decreto del ministro griego de Finanzas y llega después de que el BCE diera luz verde a los planes presentados por el país heleno para la reapertura de la Bolsa de Atenas. Esta reapertura llegará con fuertes limitaciones para los inversores griegos, no tanto para los extranjeros.

Edificio de la Bolsa de Atenas

Edificio de la Bolsa de AtenasEFE

Publicidad

La Bolsa de Atenas reabrirá el próximo lunes tras un mes cerrada a consecuencia de los controles de capital, pero retomará su actividad con fuertes limitaciones para los inversores nacionales. El ministro griego de Finanzas, Euclides Tsakalotos, firmó hoy el correspondiente decreto que será publicado en las próximas horas.

sta decisión llega después de que el pasado martes el Banco Central Europeo (BCE) diera luz verde a los planes presentados por Grecia para la reapertura -con limitaciones- de la Bolsa de Atenas. Estas limitaciones no serían para los inversores extranjeros, que podrán hacer transacciones ilimitadas en la Bolsa helena.

Sin embargo, los inversores griegos no podrán por el momento vender acciones y las compras estarán sujetas a severas limitaciones. Concretamente, los inversores nacionales tendrán solo derecho a comprar acciones con dinero transferido de cuentas bancarias desde el extranjero o mediante el pago en efectivo, tal y como informaron el martes desde el BCE.

Publicidad

Antena 3 Noticias

El BOE publica los dos decretos de vivienda, el primero entra en vigor mañana y el segundo solo si es avalado por la Diputación Permanente

El BOE ya ha publicado los decretos de vivienda que por segunda vez, con modificaciones técnicas, ha llevado el Gobierno al Consejo de Ministros. Como las Cortes están disueltas tendrá que avalarlos la Diputación Permanente.

Prohens abraza a Pilar, la vecina desahuciada

El abrazo de una vecina de Palma desahuciada con la presidenta balear: "Pateen la calle, Palma no solo son yates"

Tras un enfrentamiento dialéctico entre el diputado socialista y la presidenta balear, Prohens se acercó a la vecina desahuciada y se abrazaron. Un diputado socialista intenta llevarse a Pilar, porque asegura ella se lo pidió, mientras la bancada popular critica su actitud.