Verifica A3N

¿Bizum de pago? La respuesta viral de la compañía ante los rumores

Bizum es tendencia. Cada vez es más frecuente traspasar dinero a través de esta aplicación pero hoy no solo se habla de Bizum por su auge. Un bulo ha comenzado a circular en redes sociales, haciendo 'TT' a la propia compañía. Te contamos todos los detalles en una nueva entrega de Verifica A3N.

Hacer Bizum

Hacer BizumPexels

Publicidad

Un mensaje que circula en redes sociales asegura que a partir de la próxima semana, en concreto a partir del 16 de mayo, Bizum se volverá de pago. Se trata deuna publicación que ya han desmentido desde la propia compañía.

Esto es lo que señala el mensaje falso que circula en redes sociales:

"BIZUM YA NO VA A SER GRATIS⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️

Según el CEO de BIZUM a partir del 16/05/2022 BIZUM pasará a cobrar una cuota mensual de $10 a todos los usuarios.

Pero existe una forma de sortear la cuota. Envía esta cadena a todos tus contactos y estarás exento de pago".

Desde la compañía han desmentido este bulo, tirando de humor e ironía a través de su cuenta oficial de Twitter:

"Si escribes Bizum tres veces, y se lo envías a todos los contactos de tu agenda, quedas exento hasta de los Bizum que debes".

Fuentes de Bizum señalan que es "totalmente incierto" que el servicio pase a ser de pago. "El CEO no ha hecho ninguna declaración donde se realice tal afirmación. Desconocemos la fuente de dicha información y Bizum la desmiente categóricamente", aseguran a Europa Press.

"Hemos tenido que aclarar en la prensa que esto es mentira. EN LA PRENSA. Es que os lo creéis todo, eh", siguen bromeando desde la cuenta oficial de Bizum en redes sociales.

¡Cuidado con los timos por Bizum!

En la web del Banco de España se alerta sobre tres fraudes más habituales que se dan en la herramienta de pagos 'Bizum':

Timo de falso comprador: Una persona en lugar de enviar el dinero manda la función de solicitarlo y en esos casos nunca hay que aceptar, bajo ningún concepto. En un 'Bizum' si tienes que recibir dinero se hará de manera inmediata, no hay que acceder a una aprobación previa.

Timo del falso vendedor: El ciberdelincuente vende cosas muy deseosas a un precio por debajo del de mercado. A quienes piquen les pide que le adelanten el dinero, o una parte, y la víctima nunca recibe el envío.

El timo de las falsas ayudas: Es muy habitual que aparezcan falsas prestaciones de la seguridad social o ERTE. Los estafadores contactan con sus víctimas a través de SMS o llamada haciéndose pasar por un organismo público. Anuncian que realizarán un envío de estas prestaciones a través de 'Bizum', pero el engaño consiste, de nuevo, en solicitar dinero.

"BIZUM YA NO VA A SER GRATIS"
"BIZUM YA NO VA A SER GRATIS" | Twitter

"BIZUM YA NO VA A SER GRATIS"

de @Josejusejo

Un mensaje que circula en redes sociales asegura que a partir de la próxima semana, en concreto a partir del 16 de mayo, Bizum se volverá de pago, una publicación que ya han desmentido desde la propia compañía.

Falso

Tras tanto eco en redes sociales, donde Bizum se ha llegado a convertir en trending topic, el propio autor que desinformaba a través de su cuenta de Twitter ha confesado que se trata de una información que no es cierta: "Dado el inesperado alcance que ha tenido este twit me veo obligado a informar de que esta información NO es correcta, BIZUM NO cobrará 10$, cobrará 1800 Riot Points mensuales, la nueva divisa estable de Fortnite"

Publicidad