Publicidad

SU VALOR HA CAÍDO UN 15%

La encrucijada de Bitcoin: se debate entre el crecimiento de su uso y el riesgo en su inversión

El Bitcoin es la moneda virtual más conocida, aunque para la mayoría su funcionamiento sea un misterio. Cada día miles de personas la usan para comprar por internet. Pero ahora las declaraciones de uno de los banqueros más poderosos de Wall Street han reabierto el debate sobre si es o no un fraude.

El Bitcoin es una criptomoneda y se denomina moneda virtual. Es de las más famosas y ahora vuelve a estar en el punto de mira después de que el gobierno chino prohibiera que las empresas del país realizasen colocaciones de criptodivisas para financiarse.

Vicente Varo, experto en Bitcoin, nos cuenta que es "muy arriesgado invertir en criptomoneda porque hay mucha especulación y cuando hay más noticias catastróficas se producen movimientos desorbitados".

El pasado uno de septiembre se cambiaban a casi 5.000 dólares (unos 4.1000 euros), y la semana pasada tras el anuncio de China hizo, que cayera su valor.

Este miércoles volvía a ocurrir, tras las declaraciones de uno de los banqueros más poderosos de Wall Street que asegura que esta divisa es un "fraude que no terminará bien".


Publicidad