Parlamento de Bruselas

Publicidad

GOBIERNA UN EJECUTIVO EN FUNCIONES

Bélgica, 500 días sin Gobierno y mejoran sus datos económicos

Mientras los grandes de Europa ven caer sus índices económicos, la economía belga remonta en mitad de una profunda crisis política que mantiene al país sin un gobierno efectivo. El dato de paro ha caído al 6,7% y la Comisión Europea calcula que Bélgica crecerá a un ritmo del 2,2% en 2012, cuando no espera más de un 1,6% para los países del euro.

La economía de Bélgica se encuentra en un momento envidiable. En mitad de una profunda crisis, sus datos de paro, PIB y déficit mejoran. Buenas noticias, aunque peculiares, teniendo en cuenta que ya son 500 días sin un Gobierno efectivo en el país.

El dato de paro ha caído al 6,7% (según el dato de septiembre de 2011) desde el 8,2% que marcó en el año 2009, el año más duro de la crisis y el último para Bélgica con un Gobierno normal al frente.

Además, la Comisión Europea calcula que Bélgica crecerá a un ritmo del 2,2% en 2012, cuando no espera más de un 1,6% para el conjunto de los países del euro.

En cuanto al PIB per capita, la riqueza de los habitantes de Bélgica, el país dejaba en 2010 una cifra de 31.500 euros. A finales de ese mismo año, los últimos datos que se conocen, ese dato ya había mejorado hasta los 32.600 euros, la cifra más alta de la historia belga.

También van bien las cosas para el salario mínimo interprofesional. Antes de la crisis, era 1.309 euros. Un año después subió a 1.387 y en este nivel se quedó durante 2010. ¿Y en 2011? Ha vuelto a crecer, hasta los 1.415 euros.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.