Coronavirus

El BCE advierte del riesgo de que la epidemia del coronavirus provoque una crisis como la de 2008

Christine Lagarde ha avisado de que podría darse con la crisis del coronavirus "un escenario que recordará a muchos de nosotros la gran crisis financiera de 2008".

Christine Lagarde

Publicidad

La crisis sanitaria del coronavirus amenaza con provocar una recesión parecida a la financiera de 2008 si no hay una respuesta urgente y coordinada, según advirtió la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde durante una conferencia con los líderes de la Unión Europea. "Un escenario que recordará a muchos de nosotros la gran crisis financiera de 2008", indicó la banquera.

El BCE aseguró que la entidad está examinando todas sus herramientas, particularmente aquellas que facilitarían financiación barata y liquidez. El Consejo de Gobierno del BCE se reunirá este jueves en Fráncfort, después de que el resto de los principales bancos centrales, incluida la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra, hayan adoptado medidas de emergencia para luchar contra el impacto del coronavirus.

Publicidad

Gabriel Rufián, durante una sesión plenaria en el Congreso

El Congreso vota hoy el decreto de vivienda sin los apoyos necesarios para salir adelante

Sumar quiere quemar todos los cartuchos para sacar adelante el decreto que permite prorrogar dos años los contratos de alquiler que vencen entre el 21 de marzo de 2026 y el 31 de diciembre de 2027 y limita al 2% las actualizaciones anuales de renta. Para ello ofrece a Junts medidas fiscales que favorecen a los autónomos y bonificaciones a los caseros.

Líneas eléctricas de alta tensión

Se cumple un año del gran apagón en España, 365 días después todavía hay más sombras que luces sobre por qué ocurrió

Los semáforos dejaron de regular el tráfico, la gente volvió a engancharse a los transistores y el país no se podía creer lo que estaba pasando. Hoy se cumple un año del gran apagón y todavía no hay luz sobre la causa que lo provocó. Faltan muchas respuestas, pero sí hay una certeza la factura eléctrica ha subido.