Publicidad

LA ENTIDAD BANCARIA ELEVA UN 25% SU BENEFICIO

BBVA sobre impuesto a las hipotecas: "no se puede cambiar a hechos pasados"

BBVA obtuvo un beneficio neto de 4.323 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un 25,3 % más que en el mismo periodo de 2017, gracias a las plusvalías obtenidas por la venta de BBVA Chile, por importe de 633 millones.

En una nota, el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, ha destacado que a pesar de las dificultades en Turquía y Argentina, la entidad presenta unos resultados que ponen de manifiesto la fortaleza del modelo de negocio y la diversificación geográfica. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BBVA ha explicado que además de Chile, ha logrado estos resultados gracias al impulso de los ingresos recurrentes, la contención de los gastos, y los menores saneamientos.

Torres, también ha hecho referencia a la polémica sobre las hipotecas. Ha dejado claro que "BBVA viene aplicando el reglamento vigente desde hace más de 20 años. En la medida que eso cambie nos adaptaremos. Lo que no se puede hacer es aplicar un cambio a hechos pasados porque en eso consiste la seguridad jurídica"

Solo entre julio y septiembre, BBVA ganó 1.674 millones de euros, un 46,4 % más, según ha detallado la entidad, que ha explicado que además de las citadas plusvalías obtenidas por la venta de la participación de BBVA Chile, el resultado atribuido del tercer trimestre recoge el impacto negativo de 190 millones de euros, derivado de la contabilización de la hiperinflación en Argentina.

Según los datos presentados por el banco, México sigue siendo el motor de las cuentas, con un beneficio neto de 1.851 millones de euros (41 % del resultado), mientras que la actividad bancaria en España generó 1.167 millones de euros, a lo que hay que restar las pérdidas de 60 millones de su área inmobiliaria (Non Core Real Estate).

Publicidad