Publicidad

SEGÚN LA INFORMACIÓN REMITIDA A LA CNMV

Bankia supera sus propios objetivos y gana 818 millones de euros en 2013

Bankia deja atrás las pérdidas y cierra su primer ejercicio bajo la presidencia de José Ignacio Goirigolzarri. La entidad ha superado los objetivos fijados en su plan estratégico.

El grupo BFA-Bankia, en el que se integró La Caja de Canarias, ha superado sus propios objetivos al obtener un beneficio neto de 818 millones en 2013, frente a las pérdidas de un año antes, de los que 509 millones corresponden exclusivamente a Bankia, según la información remitida hoy a la CNMV.

Sobre el proceso de privatización, Goirigolzarri ha señalado que se está previsto que se efectúe en uno o dos años y ha recalcado que hoy el banco nacionalizado está más cerca de recuperar los 22.000 millones de euros de ayudas públicas que recibió en 2012. Además, ha recordado que el banco ha completado el ajuste de su red de oficinas dos años antes de lo previsto y ha recuperado "el pulso comercial", al tiempo que ha mejorado su productividad.

Gracias a la mejora de los ingresos y a la reducción de gastos, Bankia ganó eficiencia hasta situarla en un 52,6 % y el resultado antes de provisiones ascendió a 1.867 millones, un 2,3 % más, con lo que logra avanzar después de varios trimestres.

Publicidad