EL REPARTO EN EL BANCO DE RODRIGO RATO

Bankia incluirá las acciones de IAG y deja fuera las de Iberdrola y Mapfre

Además, incluirá un 10% de NH Hoteles, un 27% de la inmobiliaria Realia y un 18% de SOS.

Bankia

Publicidad

Bankia, la entidad de Caja Madrid y Bancaja que saldrá a bolsa, incluirá un 12,1% en International Airlines Group (IAG), fruto de la fusión de Iberia y British, además de un 10,1% de NH Hoteles, un 27,7% de la inmobiliaria Realia y un 18,6% de SOS, entre otras compañías, según informó hoy el grupo.

En cambio, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), sociedad matriz de Bankia y entidad que no cotizará, se quedará, entre otros, con el 5,41% de Iberdrola en manos de Bancaja y con el 14,96% de Mapfre que controla Caja Madrid.

El banco presidido por Rodrigo Rato comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el reparto, que hará que BFA posea participaciones en sociedades cotizadas con un valor próximo a 4.185 millones y Bankia, de unos 1.255 millones, según el cierre de mercado de hoy.

Publicidad

El Gobierno propone prorrogar los ERTE hasta el 31 de enero

El Gobierno propone prorrogar los ERTE hasta el 31 de enero

La prórroga no se producirá de manera automática, sino que las empresas deberán presentar ante los servicios públicos de empleo una solicitud expresa antes del 10 de octubre.

La erupción volcán en La Palma amenaza el Plátano de Canarias

La erupción del volcán en La Palma pone en alerta al sector del plátano de Canarias en su apuesta de calidad frente a la banana

Los productores de plátano de Canarias están preocupados ante el aumento de la banana importada en los mercados mayoristas y el efecto que pueda tener la Ley de la Cadena Alimentaria. A esto se suma la erupción del volcán en La Palma que es un duro golpe para el sector.