Publicidad

Renfe

AVLO, el nuevo tren low cost que llegará por Semana Santa

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha presentado hoy a AVLO, el tren low cost de Renfe, que comenzará a dar servicio en la línea Madrid-Barcelona a partir del 6 de abril del año que viene.

En resumen
  • Será de color morado y contará con tres franjas de color naranja, blanco y azul cálido en la parte delantera.
  • Ábalos ha afirmado que supone "un hito en la transformación del ferrocarril español", pero no ha querido adelantar el precio de los billetes.

El nuevo tren 'low cost' de Renfe se llamará 'AVLO' y comenzará a operar a partir de Semana Santa. Tal y como ha anunciado este mediodía el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, la compañía empezará a vender billetes a principios de enero para la línea Madrid-Barcelona.

Durante el acto de presentación, que ha tenido lugar en uno de los talleres de la empresa en Villaseca de Sagra (Toledo) y que también ha contado con la presencia del presidente de Renfe, Isaías Táboas, se ha presentado el tren que será de color morado y con tres franjas de color naranja, blanco y azul pálido en la parte delantera.

"Estamos presentando un nuevo hito en la transformación del ferrocaril español", ha comentado Ábalos. Así es como Renfe da el pistoletazo de salida al proceso de liberalización del sector que dará comienzo a finales de 2020. Con este tren, que ha eliminado la clase Preferente y el vagón 'Cafetería', se pretende competir con la compañía francesa SNCF y la italiana Trenitalia que entrarán en escena implantando sus modelos low cost.

Se ha decidido implantarlo, en principio, en la línea Madrid-Barcelona, que actualmente es la que más competencia tiene con el avión, pero el objetivo es extenderlo al resto de la red de tren.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.