Publicidad

RÁPIDOS Y ECOLÓGICOS

Los aviones del futuro, ¿cómo serán?

Airbus ha patentado un avión que podría viajar de Madrid a México en solo tres horas. Este revolucionario aparato está diseñado para superar cuatro veces la velocidad del sonido y alcanzar los 5.500 kilómetros por hora. Lo acaba de patentar la compañía aeronáutica Airbus en Estados Unidos.

Cada segundo están volando unas 822.000 personas, o lo que es lo mismo hay 12.600 aviones en el aire. En el futuro serán más personas las que vuelen y con mucha mayor frecuencia, pero lo harán de una forma diferente.

Los aviones unirán mucho más rápido cualquier punto del planeta, pesarán menos y por lo tanto gastarán menos combustible y serán más ecológicos. Los cambios se podrán apreciar en toda su estructura, pero el interior de las cabinas será en el que más cambios notaremos. Televisión en directo, WiFi o pantallas táctiles en los asientos.

Una compañía francesa ha presentado una nueva distribución de los asientos. Siempre habrá un pasajero que quedará mirando hacia la cola del avión, se consigue asaí un 15% más de espacio, una mayor comodidad y 30 plazaas más de media por avión. Eso sí, se pierde intimidad por el innevitable contacto visual con el resto de pasajeros.

Esta semana Airbus patentaba un avión que podrá volar 4 veces más rápido que la velocidad del sonido. Conectaría Madrid y México en tres horas o Londres y Nueva York en tan solo una. También podremos ver desde aviones ecológicos hasta sensores en los asientos que avisarán a la tripulación en caso de que un pasajero necesite asistencia médica. Y aunque suene a juguete, podremos volar en aviones de plástico.

En definitiva, aviones mucha más grandes, rápidos y eficaces y menos contaminantes.

Publicidad