RESULTADOS ATRESMEDIA

RESULTADOS ATRESMEDIA

Atresmedia obtiene un Ebitda de 124,0 millones de euros y un beneficio consolidado de 86,1 millones

Los Ingresos Netos del Grupo se sitúan en 747,6 millones de euros. Por su parte, Atresmedia Digital alcanza una media mensual de 26,6 millones de navegadores únicos con un crecimiento del 18,8% respecto a la media mensual de los primeros nueve meses de 2017.

antena3noticias.com | Madrid | 25/10/2018

Atresmedia ha obtenido un Beneficio Consolidado de 86,1 millones de euros en los nueve primeros meses de 2018. Los Ingresos Netos del Grupo se sitúan en 747,6 millones de euros en un mercado que crece ligeramente (+0,6%), según Infoadex. Por su parte, el Ebitda de Atresmedia ha alcanzado los 124,0 millones de euros entre enero y septiembre de este año.

El conjunto de canales de Atresmedia TV, gracias a sus audiencias y su excelente perfil comercial, ha conseguido una cuota de mercado del 40,9%, según Infoadex. Este dato se obtiene pese a contar con un canal menos que su principal competidor. En términos de audiencia, registra una cuota del 26,6% (+0,2 puntos del acumulado enero-septiembre del año pasado).

Atresmedia Digital alcanza su mejor dato histórico

Atresmedia Digital alcanza, a 30 de septiembre de 2018, una media mensual de 26,6 millones de navegadores únicos con un crecimiento del 18,8% respecto a la media mensual de los primeros nueve meses de 2017. Según los datos publicados por comScore en septiembre, Atresmedia alcanza su mejor dato histórico con 19,8 millones de usuarios únicos, se posiciona en el puesto nueve en el ranking de los sitios más visitados de España y mantiene su liderazgo en el sector audiovisual en internet, con 8,7 millones de usuarios más que su inmediato competidor.

La eficaz política de Atresmedia Publicidad, unida a la oferta de valor de contenidos de Atresmedia Televisión, ha hecho posible que los Ingresos Netos del Negocio Audiovisual se sitúen en 696 millones de euros, en un mercado que decrece un -1,3%, según Infoadex. El Ebitda del Negocio Audiovisual se sitúa en los 113,9 millones de euros, con un Margen sobre Ingresos Netos del 16,4%.

Atresmedia Radio cuenta con una audiencia media de casi cuatro millones de oyentes, según el último Estudio General de Medios. Onda Cero con una media de casi 2 millones de oyentes se mantiene como la tercera radio generalista, mientras Europa FM se sitúa cerca de los 1,7 millones de oyentes. Por su parte, Melodía FM registra 249.000 oyentes.

Los Ingresos Netos de la División radiofónica de Atresmedia se sitúan en los 58,7 millones. El Ebitda en el acumulado a septiembre de 2018 se sitúa en los 10,2 millones de euros, con un Margen sobre Ingresos Netos del 17,3%.

Atresmedia Cine obtiene el 35% de la recaudación del cine español

Atresmedia Cine ha estrenado diez películas durante los nueve primeros meses de 2018: ‘Thi Mai, rumbo a Vietnam’, ‘La tribu’, ‘Sin rodeos’, ‘Inmersión’, ‘Las leyes de la termodinámica’, ‘El mundo el suyo’, ‘El mejor verano de mi vida’, ‘Blackwood’, ‘Los Futbolísimos’ y “El Reino”. En su conjunto representan el 35% de la recaudación del cine español en el periodo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.