19.007833

Publicidad

Ránking Fundación Compromiso y Transparencia

Atresmedia, el grupo de comunicación español con mayor nivel de transparencia y buen gobierno

El informe, elaborado por la Fundación Compromiso y Transparencia, tiene en cuenta aspectos como la propiedad, la financiación, la creación de contenidos o la independencia de sus profesionales.

La Fundación Compromiso y Transparencia vuelve a situar un año más a Atresmedia como el grupo de comunicación español con mayor nivel de transparencia y buen gobierno. Atresmedia obtiene en esta ocasión la máxima puntuación alcanzada por un grupo.

El informe tiene en cuenta aspectos como la propiedad, la financiación, la creación de contenidos o la independencia de sus profesionales.

El grupo Atresmedia gana dos puntos en el informe de este año respecto a los datos del ránking anterior y se sitúa en un nivel de transparencia de 80%.

Atresmedia cumple respecto al indicador de Titularidad, dentro del área de Propiedad de los grupos de comunicación, ya que proporciona información sobre quiénes son sus accionistas más significativos, así como acerca del Gobierno Corporativo.

Además, ante la problemática de la desinformación, destaca que este año el grupo Atresmedia ha puesto en marcha mecanismos que garantizan la credibilidad de sus informaciones como 'Verifica A3N', o 'la Sexta Xplica'.

El informe considera que Atresmedia “cumple íntegramente con el indicador” de la Veracidad de la información. Publicación de directrices editoriales que incluyan procedimientos de búsqueda de información, contraste y elaboración, aspecto que queda recogido en los ‘Principios y líneas de actuación’ de su ‘Política General de Responsabilidad Corporativa’.