Atresmedia

Atresmedia duplica su beneficio consolidado hasta los 79,9 millones de euros y un Ebitda de 120,3 millones

Atresmedia ha logrado unos excelentes resultados en los primeros nueve meses de 2021 optimizando su éxito de audiencia gracias a un eficaz plan de ahorro, a una eficiente política comercial y a una planificada estrategia de diversificación, minimizando los efectos de las crisis generada por el covid.

Atresmedia

AtresmediaAtresmedia

Publicidad

Atresmedia vuelve a obtener unos excelentes resultados en los primeros nueve meses de 2021. La compañía ha duplicado su beneficio consolidado hasta los 79,9 millones de euros y su Ebitda ha crecido un 64,4%, hasta los 120,3 millones, optimizando su éxito de audiencias gracias a un eficaz plan de ahorro, a una eficiente política comercial y a una planificada estrategia de diversificación y minimizando los efectos de la crisis global provocada por la pandemia de la COVID-19.

Los ingresos netos del grupo han crecido un 14,6% y alcanzan los 664,9 millones de euros y los gastos de explotación se sitúan en los 544,6 millones.

Atresmedia TV, líder en el prime time

Los ingresos netos de Atresmedia crecen un 15% y se sitúan en los 623,6 millones de euros. El Ebitda del negocio audiovisual del grupo crece un 61,8% hasta los 116,3 millones de euros con un margen sobre ingresos netos del 18,7%.

Los ingresos de publicidad en televisión también crecen, en línea con el mercado un 15,5% alcanzando en los primeros nueve meses del año los 500 millones de euros. Por su parte, la publicidad digital crece un 48,6% hasta los 45,4 millones optimizando un mercado que crece un 17,9%, según estimaciones internas. Los ingresos de producción y distribución de contenidos alcanzan los 56,2 millones de euros.

Atresmedia TV ha conseguido en estos nueve meses una cuota de mercado del 42% y su conjunto de canales ha alcanzado en el periodo una cuota de audiencia del 27,3% y se posiciona como líder en el prime time con un 28,4%. Atresmedia es el grupo que más crece respecto al mismo periodo de 2020 tanto en su total día como en prime time y alcanzó en el periodo su mejor dato desde 2014.

Antena 3 ha sido la cadena que más ha crecido en los primeros nueve meses de 2021 y ha alcanzado un 13,8% de audiencia en el periodo en el que también ha conseguido su mejor dato en los últimos 13 años y liderando el mercado los meses de agosto y septiembre. Además, reforzó su liderazgo en el prime time alcanzando un 15,7%.

laSexta ha reforzado su posición como tercera cadena privada con una audiencia media del 6,4%. También crecen los canales complementarios del grupo, que suman una cuota de audiencia del 7,1% en el acumulado a septiembre de 2021, creciendo hasta el 7,8% en el target comercial.

Atresmedia Cine ha estrenado en cines durante el año 2021 la película 'A todo tren. Destino Asturias', el largometraje español más taquillero del año. Ha mantenido en explotación 'El verano que vivimos' recaudando el 40% de la taquilla del cine español en el periodo.

Atresplayer Premium crece un 45% en el periodo

Atresplayer Premium, la plataforma de pago de Atresmedia, registra un total de 418.000 suscriptores con un crecimiento del 45% con respecto al mismo periodo de 2020 gracias a su oferta exclusiva de calidad y sus estrenos de éxito con un catálogo que no ha dejado de ampliarse durante 2021 con contenidos destacados como 'Drag Race'.

Además, Atresmedia se sitúa como el grupo audiovisual líder en Internet por quinto año consecutivo logrando 27,2 millones de visitantes únicos en el acumulado del año, según datos de comScore a septiembre de 2021. En el ranking general, se posiciona, a septiembre de 2021, en el puesto 8 del Top 10 de sites más visitados.

Publicidad