Atraen a becarios con café gratis y libranzas los viernes por la tarde

Publicidad

Empleo

Atraen a becarios con fiestas, café gratis y libranzas los viernes por la tarde

Arranca el año y vuelve la búsqueda de trabajo para los más jóvenes. En Galicia se ofrecen, estos días, infinidad de propuestas laborales para los todavía inexpertos en este campo. Los portales de trabajo ofertan vacantes para becarios en puestos de ingeniería, hostelería y habilidades web, al tiempo que puedan seguir formándose. Algunos reclamos son sorprendentes.

Con el inicio del año 2021 se reanuda la búsqueda de trabajo para muchos jóvenes. Las becas son la salida para muchos de ellos, pero los reclamos para captarles son sorprendentes en algunos casos.

Los salarios llegan hasta los 900 euros al mes y algunos de estos contratos duran un año, lo que daría derecho al cobro del paro. Muchas de estas ofertas exigen un nivel de inglés alto, disponibilidad para viajar y dominio de las redes sociales, lo que no supone normalmente un impedimento para los jóvenes.

Reclamos para captar al becario

Además, encontramos ofrecimientos de lo más variopintos, como los de intentar atraer a los becarios con café gratis, trabajo divertido y fiestas de empresa. Alguno incluso seductor, como es el caso de la oferta que recoge los viernes por la tarde libres, lo que ayudaría a los jóvenes a contar con más tiempo para seguir formándose.

¿Algunos ejemplos? Se precisan camareros en el sur de Pontevedra, con contratos de formación de un año como ayudantes a jornada completa y mediante un aula virtual online; peones del sector de la automoción en Vigo y aprendices de marketings digital en la misma ciudad.

Entre las ofertas internacionales destaca la de la alemana Global Commerce Media que ofrece la posibilidad de llevar a cabo las prácticas de modo online y con un horario flexible, bajo el lema “¡Ven y únete a la liberación digital!”. También la de Akwel que solicita apoyo administrativos al departamento de manteniendo por un sueldo que oscila entre los 600 y los 900 euros brutos al mes para becarios con el ciclo de Formación Profesional terminado.

Una forma de comenzar el año, ganándose un primer sueldo y continuando no la formación.