Vehículos permanecen sobre una sección de un puente que continúa en pie

Publicidad

repercusiones en accionistas y bonistas

Atlantia se desploma un 22,26 % en la Bolsa de Milán tras el siniestro en Génova

Atlantia ha señalado que el anuncio sobre el procedimiento para la rescisión de la concesión de Autostrade fue comunicado públicamente sin que la empresa haya recibido una notificación.

La concesionaria de autopistas italiana Atlantia se ha desplomado un 22,26% al cierre en la Bolsa de Milán, después de que el Gobierno italiano advirtiera el miércoles de que podría retirar a su filial, Autostrade per l'Italia, la concesión en Génova, donde el martes se derrumbó un puente.

Atlantia, que ha comprado, junto a la constructora ACS la concesionaria española Abertis, ha vivido una jornada de fuertes pérdidas y de hecho al inicio de la jornada no conseguía marcar un precio. Poco después, ha llegado a hundirse hasta un 25% y ha continuado la sesión con severos retrocesos, hasta cerrar con una corrección superior al 22% y a un precio de 18,30 euros por acción.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció el miércoles que el Consejo de Ministros había decidido iniciar un proceso para retirar la concesión a Autostrade por considerar que no había invertido lo suficiente en la manutención del puente que el martes se vino abajo en Génova y causó al menos 38 muertos.

Las acusaciones han continuado este jueves y el vicepresidente y ministro de Desarrollo Económico, Luigi Di Maio, ha señalado que "no es posible que en Italia se muera pagando un peaje".

Autostrada salió al paso el miércoles asegurando en un comunicado que el puente había pasado todos los controles periódicos pertinentes y Atlantia ha acusado al Ejecutivo en una nota de haber realizado el anuncio de la revocación de la concesión "en ausencia de investigaciones sobre las causas reales del incidente". Además, ha criticado que un anuncio de este calado puede causar importantes repercusiones para los accionistas y bonistas de la compañía.

Publicidad