Publicidad

CONOCE ESTE COMPLEJO

Así será el Edificio Canalejas, el complejo que albergará el primer Four Seasons de España

¿Imaginas dormir en el antiguo despacho de Mario Conde? El complejo Centro Canalejas albergará además de viviendas de lujo, el primer hotel de la cadena Four Seaons de España y una de sus suites se ubicará en el despacho del exbanquero.

El complejo inmobiliario Centro Canalejas, ubicado en el corazón de Madrid, estará completamente operativo a comienzos del próximo año (tanto el hotel de lujo que alberga como las residencias y la galería comercial) tras una inversión que asciende ya a cerca de 600 millones de euros.

No obstante, el hotel de la enseña canadiense Four Seasons, el primero que abrirá en España, se prevé quede inaugurado a finales de este año, al igual que las viviendas de lujo asociadas, cuyos precios rondan 15.000 euros/metro cuadrado y, de hecho, la venta de uno de los áticos ya se ha cerrado por 10 millones de euros.

No obstante, las tiendas de la galería comercial y los restaurantes estarán terminados entre uno y dos meses más tarde que el hotel, por lo que el complejo de Canalejas no estará completamente operativo hasta 2020, ha explicado el director técnico de la empresa, Gregorio Díaz.

Las obras del complejo, que comenzaron en 2014, estaba previsto que concluyeran a principios de este año y se espera que cerca de 18 millones de personas al año crucen sus puertas, pero, en el caso de la galería comercial, aún deben terminar sus propias obras y solicitar licencias individuales de ocupación a la Dirección de Patrimonio al ser un edificio histórico.

El complejo, situado al lado de la puerta del Sol de Madrid, comprende siete edificios históricos entre las calles Alcalá, Sevilla, Plaza de Canalejas y Carrera de San Jerónimo.

Además del hotel, Canalejas albergará 22 viviendas de lujo y una galería comercial de 15.000 metros cuadrados. De momento, se han vendido hasta la fecha 19 viviendas, mientras que otras tres se encuentran en negociaciones.

Las ventas se han cerrado con un importe medio de aproximadamente unos 15.000 euros/metro cuadrado y la venta del mayor de los áticos, de 700 metros cuadrados, ha alcanzado 10 millones de euros, ha subrayado el directivo.

Entre los compradores de estas residencias de lujo se encuentran tanto clientes nacionales como internacionales, entre los que predominan los inversores latinoamericanos.

Las viviendas, que tendrán servicios del propio hotel Four Seasons, tendrán a su disposición a un director de residencias que gestionará las necesidades de los propietarios, que podrán solicitar, entre otros servicios, el alquiler de un coche, la compra de entradas para un evento o cátering. Además, los inquilinos podrán usar el resto de la oferta del hotel.

El hotel Four Seasons será el primero de la cadena en la capital y en España. Tendrá 200 habitaciones, con la particularidad de que en una de sus suites se encuentra el antiguo despacho del director del banco Banesto que fue, en su día, ocupado por Mario Conde.

Escalera del Centro Canalejas
Escalera del Centro Canalejas | EFE

Centro Canalejas espera que la llegada de Four Seasons tenga un efecto similar al que tuvo en Milán y atraiga a turistas extranjeros y a otras cadenas internacionales de lujo a la capital.

La galería comercial contará con 47 establecimientos: 30 tiendas de lujo y 17 restaurantes que, a su vez, se dividirán entre puestos gastronómicos y establecimientos más tradicionales. El chef Dani García, con tres estrellas Michelin, tendrá un restaurante con una terraza con vistas a la calle Alcalá y la fuente de Cibeles, además de 200 plazas en la planta siete del edificio que contará con un acceso desde el hotel y otro desde la calle.

Para hacer realidad este proyecto, se han invertido más de 7 millones en restaurar unos 16.000 elementos arquitectónicos que se han colocado de nuevo, desde partes de la barandilla de algunas escaleras a los antiguos mostradores originales del banco que serán los de recepción del hotel.

Díaz ha afirmado que el complejo aspira a ser un "hito" para Madrid y ha destacado que ya empieza a percibirse el efecto en la zona, que ha visto cómo el metro cuadrado en los alrededores pasaba de costar 3.000 euros al comienzo de las obras a 10.000 en la actualidad. Centro Canalejas es una empresa controlada al 50% entre OHL y Mohari, que compró su parte por 225 millones en 2017.

Publicidad