La presencia de Inditex y Mercadona ha hecho que los municipios donde estas grandes empresas están radicadas en Arteixo y Tavernes Blanques, respectivamente, aparezcan en el top 10 de municipios por facturación empresarial de España.

Así, Arteixo, en A Coruña, se sitúa en quinta posición, con 24.100 millones de euros y en Tavernes Blanques (Valencia), en octava con 21.200 millones de euros, según el Estudio sobre Distribución de la facturación de las sociedades por municipio en 2017 realizado por Informa D&B.

Un hombre trabaja a diario en su huerto, cultiva todo tipo de verdura y lo curioso es que el principal cliente de Gustavo es la multinacional Inditex. El 30% de su producción acaba en los comedores para los empleados de la compañía. Esto es solo un pequeño ejemplo de la repercusión que tiene el imperio de Amancio Ortega en Arteixo.

De hecho creció tanto, que este pequeño pueblo de 30.000 habitantes es el quinto municipio que más factura de todo España. Sus 2.500 empresas, generan al año más de 24.000 millones de euros.

Tavernes Blanques, el pueblo de Mercadona, ocupa el puesto número ocho. Tiene unos 9.000 habitantes y ojo porque sus 66 empresas facturan casi 22.000 millones de euros