Fondos covid

Aprobado el rescate de Air Nostrum con 111 millones del fondo covid

El SEPI ha adoptado esta decisión tras un "exhaustivo y riguroso" proceso de análisis de la situación económica y jurídica de la empresa, del impacto sufrido por la pandemia y del plan de viabilidad presentado por Air Nostrum.

Mostradores de la compañía Air Nostrum, en una imagen de archivo

Mostradores de la compañía Air Nostrum, en una imagen de archivoEFE

Publicidad

La aerolínea regional Air Nostrum recibirá una ayuda de 111 millones de euros, así lo ha aprobado el Consejo Gestor del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas que gestiona la SEPI para hacer frente a los impactos de la covid. El rescate se canalizará en su totalidad a través de un préstamo participativo.

Air Nostrum es una aerolínea especializada en el transporte de pasajeros, con base en la Comunidad Valenciana, que en 2019 registró una cifra de negocio de 539 millones y daba empleo directo a 1.400 personas. Como consecuencia de la pandemia perdió un total de 144 millones por la pandemia.

Según informa la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), la decisión se ha adoptado tras un "exhaustivo y riguroso" proceso de análisis de la situación económica y jurídica de la empresa, del impacto que ha sufrido por la covid-19 y del plan de viabilidad presentado por Air Nostrum.

También se han tenido en cuenta las perspectivas de evolución del grupo y las garantías aportadas para asegurar la devolución del apoyo financiero público temporal que va a recibir.

22 operaciones aprobadas por el Gobiern

Esta nueva operación es la número 22 de las aprobadas por el Gobierno con cargo al Fondo SEPI, en las que se han concedido préstamos por un importe total de 2.302,6 millones de euros.

Los sectores del turismo y transporte son los que más ayudas han recibido, al tratarse de los más numerosos tanto por la cantidad de empresas como por el volumen de las ayudas. Un total de 13 empresas de estos ámbitos han recibido 1.529,3 millones de euros.

Publicidad