Audiencias

Antena 3, la televisión que más crece este año, firma su mejor octubre desde 2015

Atresmedia TV es el grupo líder del Prime Time y Antena 3 sigue siendo la cadena por la que más gente pasa, liderando las franjas de mayor consumo. Logra lo más visto de la televisión con los informativos, programas y series líderes. Antena 3 Noticias se mantiene como líder absoluto durante 22 meses consecutivos repitiendo su mejor cuota en 14 años.

Publicidad

Antena 3 continúa su crecimiento en el arranque de temporada. La cadena finaliza el mes con un 13,7%, siendo la televisión que más crece en el año, con casi un punto de ascenso, hasta su mejor octubre desde 2015. Se mantiene imbatible en el Prime Time, la franja de mayor consumo e interés publicitario. Continúa, igualmente, como la cadena más vista en la sobremesa, aumentando su liderazgo al 16,1%.

Atresmedia TV, con un 27,1% de cuota, también crece respecto a hace un año y también se sitúa por delante del 27% en Prime Time, donde vuelve a ser el grupo líder absoluto superando a su competidor por casi +2 puntos de distancia y pese a tener un canal menos.

Asimismo, mantiene el primer puesto en la Sobremesa, en este caso con un 29,8% de cuota. Un mes más, tanto Atresmedia TV, con más de 20 millones, como Antena 3, con más de 13,5 millones, vuelven a ser el grupo y la cadena por la que más gente pasa cada día y también líderes del consumo en diferido entre sus competidores.

Antena 3 Noticias

Octubre ha vuelto a ser un mes extraordinario para Antena 3 Noticias, que continúa líder absoluto durante 22 meses consecutivos de nuevo con un 20% de cuota, por lo que mantiene su mejor resultado en casi 14 años. Hay que remontarse casi 12 años para encontrar una opción informativa que llegue a la barrera del 20%. Antena 3 logra así las ediciones más vistas y líderes absolutas de la TV en todos los parámetros.

Antena 3 Noticias 1, dirigido y presentado por Sandra Golpe, acumula 45 meses de liderazgo ininterrumpido en la sobremesa con su mejor cuota en 13 años. Es el informativo más competitivo de la TV, a 4,9 puntos de su competidor

Antena 3 Noticias 2 , es lo más visto de la TV con 15 meses consecutivos como el informativo líder en prime time, aumentando a más de 8 puntos la ventaja sobre su rival.

Antena 3 Noticias Fin de Semana es la opción informativa más vista del fin de semana durante 15 meses consecutivo con su segundo mejor mes del año. La primera edición alcanza su mejor cuota en casi 13 años y es la más vista del fin de semana, líder absoluta durante 15 meses. La segunda edición también lidera en la noche y ‘Noticias de la mañana’ es el matinal más visto por segundo mes y líder absoluto de su franja (17,2%). Antena 3 Deportes alcanzan su mejor cuota histórica en la sobremesa con el 18% tanto en L-V como en fin de semana

Por su parte, ‘Espejo Público’ continúa con su gran arranque de temporada y firma su mejor octubre en tres años.

Publicidad