Publicidad

SUBIMOS AL "TREN DE LA VERGÜENZA"

Antena 3 Noticias hace el recorrido en tren de los 400 kilómetros que separan Madrid y Badajoz

Esos 400 kilómetros entre Madrid y Badajoz suponen un viaje de unas cuatro horas en coche. Hacerlo en tren resultaría cómodo, si las averías, tal y como denuncian los usuarios, no se hubiesen convertido en algo habitual. Un equipo de Antena 3 ha hecho el recorrido.

Salimos desde la Estación de Atocha, en Madrid. Nos hemos montado en el tren con destino a Navalmoral de la Mata, en Cáceres, el punto en el que el tren estuvo parado varias horas.

Teníamos que montarnos en el tren a las 16.08 de la tarde. Pero ha pasado media hora y el tren todavía no ha llevado. Desde Renfe nos comunican que han tenido un incidente, pero no transmiten detalles a los pasajeros. Muchos de ellos bromean mientras esperan: "teníamos que haber salido con un kit de supervivencia por si nos encontramos que a las cuatro de la mañana nos encontramos en el campo", dice uno de los pasajeros.

Finalmente entramos en el tren a las 16.45 de la tarde, cuando el tren tenía que haber salido a las 16.08. Muchos de los viajeros que hacen el mismo viaje lo tienen claro, entre caras de enfado y resignación afirman que "lo que está pasando en Extremadura es una vergüenza", "la vía es del siglo XIX", "hay que renovar los trenes que están hechos una vergüenza, están para chatarra", dicen los usuarios.

Nos encontramos en el punto en el que el tren se paró y se quedó sin electricidad. todo lo que veían a través de las ventanas era completa oscuridad. Llegamos a la estación de Navalmoral de la Mata. Aquí acaba el recorrido. Son las 19h. de la tarde. Tendría que haber llegado a las 18.12. En esta estación es en la que 163 pasajeros estuvieron parados durante horas debido a la avería mecánica del tren que les transportaba.

Publicidad