Audiencias

Antena 3 Noticias encadena 51 meses de liderazgo consecutivo

Antena 3 es la cadena más vista en marzo, con los programas más vistos y suma 29 meses consecutivos líder. Nuestros informativos también repiten como los más seguidos y aventajan en 8 puntos a sus competidores.

Publicidad

Antena 3 continúa imparable. Consolida con su incontestable liderazgo y encadena 29 meses consecutivos como la televisión más vista. Mantiene su dominio absoluto en las principales franjas: prime time, tarde y sobremesa, franja en la que consigue su mejor dato en 16 años (17,7%) de L-V.

Líder en informativos por 51 meses consecutivos

Antena 3 Noticias (18,7%) encadena 51 meses de liderazgo mensual consecutivo, a una distancia de 8,2 puntos de su competidor. Todas sus ediciones son líderes y consiguen una media de 3,3 millones de espectadores únicos cada día.

Antena 3 Noticias 1, presentado y dirigido por Sandra Golpe, encadena 74 meses de liderazgo consecutivo en la sobremesa con su segundo mejor dato de temporada. Es el informativo de mayor cuota de la televisión y la edición de noticias que más crece respecto a hace un año (+1,2 puntos). Repite la distancia del mes pasado sobre su rival directo a 11,2 puntos, la mayor en más de 26 años.

El informativo dirigido y presentado por Vicente Vallés, Antena 3 Noticias 2, es el contenido no deportivo más visto de la televisión y cumple 44 meses como el informativo líder del prime time. Aumenta su abrumadora distancia frente a su principal competidor a 8,7 puntos.

Antena 3 Noticias Fin de Semana acumula también 44 meses como los informativos líderes del fin de semana. La primera edición suma 44 meses de liderazgo y 36 meses como el informativo más visto del fin de semana. La distancia con su principal competidor es de 9,4 puntos. La segunda edición lidera por décimo mes consecutivo. 'Noticias de la mañana' es el informativo matinal más visto por octavo mes consecutivo. Antena 3 Deportes vuelve a ser la información deportiva líder y más vista de la televisión, destacando la edición de Sobremesa, tanto de lunes a viernes.

'Espejo Público' mejora respecto al año pasado y consigue su franja más fuerte hasta las 11:00 horas, al igual que hasta las 10:30 horas. Alcanza cada mañana cerca de 2,1 millones de espectadores únicos.

Los programas y series más vistas están en Antena 3

Al liderazgo absoluto en informativos, se suma el triunfo en entretenimiento, con los programas más vistos de la televisión, un mes más, con 'Pasapalabra' y 'El Hormiguero' nuevamente a la cabeza y líderes absolutos, al igual que 'La ruleta de la suerte' y 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' cada mañana y 'El Desafío' y 'Atrapa un millón' en el prime time de los viernes y sábados, respectivamente. Igualmente, 'Y ahora Sonsoles' continúa otro mes con su liderazgo en la tarde (12,2%) aumentando la ventaja con su inmediato competidor.

En el apartado de ficción, Antena 3 vuelve a ser la gran protagonista confirmando este mes el gran éxito de 'Sueños de libertad' como la serie más vista y logrando nuevamente el top 5, al que se suman el final de 'Amar es para siempre', 'Entre Tierras', 'Secretos de familia' y 'Hermanos'.

Liderazgo del grupo Atresmedia

Atresmedia TV vuelve a coronarse en marzo como líder absoluto de audiencia. Un mes más, vuelve a ser la televisión preferida por los espectadores, liderando de nuevo con la triple corona: Atresmedia TV (26,9%) repite como el grupo líder, pese a tener un canal menos que su competidor y por 11º mes consecutivo, Antena 3 (12,9%) encadena 29 meses como la cadena líder y laSexta (6,4%) vuelve a imponerse a su rival. Con este incontestable liderazgo vuelve a respaldar su modelo televisivo un mes más, logrando marcar grandes ventajas con sus competidores.

laSexta (6,4%) suma 33 meses de liderazgo sobre su rival. Repite como la tercera cadena privada más vista. Vence a su competidor también en target comercial cadena líder de la Mañana de lunes-viernes (13,8%), donde 'Aruser@s' sube y sigue imbatible por 21º mes y 'Al Rojo Vivo' también crece, que también es el programa de mayor aportación a la cadena. 'Lo de Évole' es lo más visto de la cadena, logrando las emisiones más vistas para laSexta en lo que llevamos de año. 'El Intermedio' es el programa diario más visto de la cadena. laSexta Noticias se impone en todas las ediciones a su directo competidor.

Nova (2,2%) es la cadena femenina líder, iguala récord de temporada. Logra las novelas más vistas del mes entre las temáticas con 'La Patrona' y 'Melek' y su mejor estreno en 2 años con 'Cabo'. Neox (2%) destaca en target comercial (2,8%) y entre los públicos de 25-44 años (3,3%). Lo más visto del canal es 'Chicago P.D.' y el cine con 'Jack Reacher: nunca vuelvas atrás'.

Mega (1,5%) vuelve a sobresalir con 'El Chiringuito de Jugones', la tertulia deportiva líder y lo más visto del canal. Atreseries (1,9%) sube y logra su mejor marzo histórico, de nuevo siendo la cadena de nueva creación líder.

Publicidad