Audiencias Internet

Antena 3 cierra 2022 con más de 9,7 millones de visitantes únicos en Internet, su mejor dato desde noviembre de 2021

Atresmedia vuelve a ser el grupo audiovisual líder en Internet y alcanza en diciembre los 27,3 millones de visitantes únicos. Además, escala al sexto puesto en el ranking de sites más visitados.

Publicidad

Atresmedia continúa imbatible un mes más y sigue siendo el grupo audiovisual líder en Internet, una posición que mantiene de manera ininterrumpida desde abril de 2016.

En diciembre, el Grupo Atresmedia alcanzó los 27,3 millones de visitantes únicos, con una ventaja de un +110% sobre su rival, y sube al puesto 6 en el ranking de sites más visitados.

Por su parte, Atresplayer vuelve a ser líder entre las plataformas con más de 2,6 millones de visitantes únicos, gracias a la gran acogida de ‘La Ruta’, producción original que ya está disponible al completo en la plataforma. Esta serie, que ha logrado el aplauso de crítica y público, ha lanzado también 'Más de La Ruta: El documental' para descubrir todos los detalles del rodaje. Atresplayer también preestrenó el primer episodio de ‘UPA Next’ este 25 de diciembre y lanzó los primeros tres capítulos de ‘Los Protegidos: A.D.N.’ En el último mes del año también sigue destacando ‘La Voz’, con su exitoso final, y las nuevas entregas de ‘Joaquín, el novato’, con Vicente Vallés, Marc Márquez y ‘Los Morancos’.

En este éxito del grupo Atresmedia son claves también los buenos datos de Antena 3, que cierra el año con más de 9,7 millones de usuarios únicos, su mejor registro desde noviembre de 2021. Destaca entre sus contenidos la cobertura de la Lotería de Navidad y toda la actualidad en las primeras navidades sin restricciones por el coronavirus. A ellos se suman los contenidos de entretenimiento con los mencionados programas de Prime Time y el éxito a diario de ‘Pasapalabra’, las recetas de ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’ y ‘La ruleta de la suerte’, junto con las series de la cadena.

laSexta vuelve a ser un mes más referente de información y actualidad y consigue 8,9 millones de visitantes únicos gracias a la cobertura desde laSexta Noticias y formatos como ‘laSexta Xplica’, ‘Más Vale Tarde’, ‘Al Rojo Vivo', ‘Aruser@s’, ‘Zapeando’ y ‘Jugones’.

En cuanto a las radios del grupo, Onda Cero superó en diciembre de 2022 los 5 millones de usuarios únicos, lo que supone incrementar la audiencia con respecto al mes anterior un +28,4%. Es la cadena de radio, de entre su competencia, que más crece tanto en términos porcentuales como absolutos.

Por su parte, Europafm.com crece hasta los 845.000 visitantes únicos, gracias a su apuesta por ‘Cuerpos especiales’, el morning de la nueva Europa FM, con Iggy Rubín y Eva Soriano, o a la llegada de Chenoa a ‘Tómatelo menos en serio’.

Publicidad