Publicidad

EL SECTOR TEXTIL ES EL MÁS PRÓSPERO

Ana Botín escala al séptimo puesto entre los más ricos de España

La revista Forbes vuelve a publicar la lista de los más ricos de España. Y un año más, el fundador de Inditex, Amancio Ortega, sigue liderando este ranking.

El sector textil es el más próspero y se incorporan a la lista más mujeres. Hay 15 entre las 100 mayores fortunas de nuestro país. El imperio Inditex sigue sumando y reinando en España. Amancio Ortega tiene un patrimonio de 46.000 millones de euros. Pero las cifras aumentan para la familia si tenemos en cuenta que la cuarta en este ranking es su hija Sandra.

En segundo lugar, a 39.000 millones de distancia, está un constructor, Rafael del Pino y un distribuidor, Juan Roig. El creador de Mango es el quinto, afianzando el liderazgo del sector textil por encima de la banca y el ladrillo.

En total entre los 100 más ricos tienen más de 164.000 millones, un 9 por ciento  más que el pasado año Entra con fuerza en la lista Ana Botín, que del decimoctavo pasa al séptimo puesto, tras la herencia recibida de su padre.

Destaca que Fernández Pujals es uno de pocos nuevos millonarios tras la venta de Jazztel. No hay nadie vinculado a la tecnología, el deporte o la ciencia. Sí vuelve a aparecer un cantante, en el puesto 47 se mantiene Julio Iglesias.

Publicidad