Huelga agricultores

La amenaza de los apicultores extremeños: "Tenga cuidado que las colmenas las tenemos a escasos 50 metros"

Curiosa amenaza la que han lanzado los apicultores extremeños en el contexto de las protestas del campo. Advierten de que si envían a los antidisturbios podrían soltar ellos a las abejas.

Publicidad

El campo está en pie de guerra y los manifestantes en Cáceres han lanzado una amenaza sorprendente. Avisan a los antidisturbios con un arma insólita, sus abejas.

Los apicultores han viajado a Cáceres con sus colmenas a cuestas, y el presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, ha amenazado con soltarlas.

"Nos lanzan a los antidisturbios a los ganaderos los agricultores o los apicultores...tenga mucho cuidado que las colmenas las tenemos a escasamente 50 metros. Que se defienda contra las abejas". Unos 600 agricultores y ganaderos y más de 100 vehículos, la mayoría camiones de apicultores del norte de la provincia cacereña llegaron ataviados cons sus trajes de trabajo dispuestos a cortar las principales entradas a Cáceres.

Los cortes se han producido desde las 10:30 horas y han afectado a las entradas por Malpartida de Cáceres (N-521 en la rotonda de Carrefour), la N-630 (rotonda del V Centenario), la Ex-206 (rotonda Charca Musia), y la rotonda de la N-521 en el cruce con la CC-38 (antigua carretera de Casar de Cáceres).

Esta amenaza coincide con la masiva movilización de agricultores con más de 500 tractores en sus calles que llegaron a la capital desde distintos puntos de España y han colapsado la Puerta de Alcalá. Se han vivido varios momentos de tensión, incluso con cargas policiales y al menos un detenido en la glorieta de Atocha.

La marcha hacia la capital española fue convocada por la organización agraria Unión de Uniones (UDU) y comenzó en la tarde de este martes, cuando los tractores empezaron a marchar con destino a la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, situado en el centro de Madrid. Además de la 'tractorada' hacia el ministerio, los agricultores también llevaron a cabo acciones de protesta en otros lugares del país para exigir cambios en la Política Agraria Común (PAC), garantizar ingresos justos y detener la entrada de importaciones agrícolas de terceros países que no cumplen con los requisitos de producción europeos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad