según 'The Seattle Times'

Amazon inicia una cadena de cientos de despidos en todo el mundo

Los despidos, que ya han comenzado, se centran principalmente en el negocio del consumo minorista. Los despidos afectarán a "cientos" de empleados de su sede central en Seattle y otros "cientos" del restos de sus operaciones globales.

Un empleado de Amazon

Publicidad

El gigante del comercio electrónico Amazon ha iniciado un proceso mediante el cual despedirá a "cientos" de empleados de su sede central en Seattle y otros "cientos" del resto de sus operaciones globales, según informó una fuente cercana a los recortes al rotativo estadounidense 'The Seattle Times'.

Los despidos ya se han iniciado y se centran principalmente en el negocio de consumo minorista. Dicha fuente señaló que algunos empleados ya habían sido informados sobre la eliminación de sus roles y que se espera que la comunicación del proceso se complete en las próximas semanas. "Como parte del proceso de planificación anual, estamos realizando ajustes en la compañía: pequeñas reducciones de personal en ciertos lugares y contratación agresiva en muchos otros", aseveró.

La fuerza de trabajo global de Amazon se situó en 566.000 personas en diciembre, según los últimos datos actualizados por la propia compañía y que aparecen en el documento de presentación de sus cuentas trimestrales, lo que supone un 66% más respecto al número de empleados de un año antes.

Publicidad