Publicidad

ALOJAMIENTO PARA LA FINAL DE LA CHAMPIONS

Alquilan un colchón por 400 euros en Madrid para la final de la Champions

Muchos particulares han visto el negocio y han empezado ya a alquilar, en el suelo de su casa, colchones para esa noche. Se llegan a pedir 400 euros por persona.

Los hoteleros madrileños prevén alcanzar una ocupación media superior del 95% con motivo de la celebración de la final de la Champions League, que se disputará el próximo sábado 1 de junio entre el Tottenham y el Liverpool en el Wanda Metropolitano, según la encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM). La final de la Champions ha disparado las reservas y los precios.

En hoteles de lujo se llegan a pedir hasta 10.000 euros por una noche de habitación, y muchos particulares han visto el negocio y han empezado ya a alquilar, en el suelo de su casa, colchones para esa noche. Se llegan a pedir 400 euros por persona. También se admiten, en las casas, sacos de dormir.

Tal y como ha informado este viernes la asociación en un comunicado, el nivel de reservas en todas las categorías de alojamiento, hostales, hostels y apartamentos es similar y en ningún caso está por debajo del 90 por ciento. Así, la ocupación media para el viernes 31 de mayo es del 95%, aunque el sábado 1 de junio aumenta en un punto. Además, han señalado que esta final deportiva "potenciará" la imagen de la capital a nivel internacional y "pondrá de manifiesto" su capacidad para acoger grandes eventos deportivos de alcance internacional.

"Que la final de la Champions League se dispute en Madrid es una gran oportunidad para dar a conocer a los cientos de aficionados que nos visiten durante esos días la calidad y el servicio de excelencia de la planta hotelera madrileña, así como nuestra amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio", ha afirmado la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel.

De esta forma, el fuerte incremento en la demanda ha llevado la ocupación de los establecimientos de la capital a máximos de mercado, por lo que se ha producido un aumento de las tarifas en vuelos, en hoteles y viviendas de uso turístico.

Se trata de un comportamiento que se ha producido en las ciudades que han acogido las cinco últimas finales de la Champions, con una media de crecimiento en las tarifas hoteleras por encima del 200 por cien, ha señalado el gerente de mercado de STR para España y Portugal, Javier Serrano.

Publicidad