ALMENDRA CANARIA

ALMENDRA CANARIA

Los almendros florecen un mes antes en Gran Canaria

Cada vez ocurre antes, incluso en Canarias. Podemos ver los primeros almendros que ya han florecido en las islas. Este año, ya han salido las primeras flores en esos almendros que suponen una notable actividad económica en la zona. La almendra canaria es muy especial.

antena3noticias.com | Canarias | 13/01/2019

Las cumbres de Gran Canaria estos días se han cubierto de blanco y rosa. Los almendros han florecido y el paisaje se transforma por unas semanas, este año se ha adelantado la floración.

En el 2018 no ha llovido y por ello, se ha adelantado casi un mes. Esto no hará que la cosecha sea de peor calidad. En Tejeda (Canarias) la almendra supone un gran ingreso para muchas familias, de hecho llegan 100.000 kilos de almendras al año.

Se elaboran recetas tradicionales que son un reclamo turístico, la almendra canaria tiene un sabor distinto, es rica con aceite y está muy sabrosa.

Sabor y un placer para la vista disfrutar de un paisaje, que sólo podemos observar durante unos días al año.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.