'Phishing'

Alertan de una nueva campaña de 'phishing' en la que se suplanta al BBVA o al Banco Santander: "No piques"

Se trata de una serie de correos electrónicos fraudulentos en los que se hacen pasar por el BBVA o el Banco Santander y en los que se indica una serie de pagos o liquidaciones.

Alerta por 'phishing'

Alerta por 'phishing'Pexels

Publicidad

La Oficina de Seguridad del Internauta ha dado la voz de alarma de un nuevo intento de estafa, esta vez, dirigida a clientes del BBVA y del Banco Santander. En esta ocasión se vuelve a recurrir a la técnica del 'phishing' que consiste en que el ciberdelincuente envía un correo electrónico simulando ser una entidad legítima.

En este caso en concreto se ha detectado una nueva campaña de 'phishing' donde en el concepto del correo se puede leer 'Confirming - Aviso de pago' o 'BBVA-Confirming Facturas Pagadas al Vencimiento'. En ese envío se adjuntan archivos en los que parece que va a poder leerse información sobre el pago o la liquidación de una factura. Las víctimas que descargan dichos archivos instalarán en el dispositivo un 'malware'.

Según los datos que se conoceel emisor del mail es confirming.bbva_bbva@accitraf.com en el caso del BBVA y fycout@gruposantander.es para el Banco Santander.

Según los expertos algo que debería hacer sospechar a los usuarios es que carece de logotipos y que aunque no tiene faltas de ortografía el archivo que comparten es un .exe. Los expertos de ciberseguridad recomiendan verificar el formato de los archivos adjuntados y la URL para asegurarse de que es o no oficial. Además si aprecian que el mail es fraudulento lo ideal es indicar que se trata de spam y eliminarlo sin responder.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.