Publicidad

EN RUEDA DE PRENSA

Albert Rivera: "Hemos llegado a un acuerdo para aprobar los Presupuestos"

Albert Rivera ha dado una rueda de prensa para anunciar "un acuerdo para aprobar los Presupuestos Generales del Estado" para 2018. El líder de Ciudadanos ha hecho este anuncia después de asegurar que ha habido "un cumplimiento de sus exigencias" que pasaban por tres condiciones básicas: dar un giro a la política social de España, el complemento salarial para jóvenes y la marcha de la senadora del PP, Pilar Barreiro.

El líder de Ciudadanos ha dado una rueda de prensa para anunciar que han llegado a un acuerdo con el Gobierno para aprobar los Presupuestos Generales del Estado para el 2018. Este pacto ha pasado por "el cumplimiento de las exigencias de Ciudadanos".

Albert Rivera ha explicado cuáles son las medidas "conseguidas desde Ciudadanos". En primer lugar se ha mostrado orgulloso de "poder decir a los españoles que en vez de subirle los impuestos les vamos a bajar los impuestos a la clase media trabajadora. Creo que es de recibo devolverle el esfuerzo a esa clase media trabajadora. Este es el primer logro de C's, la primera buena noticia que verán como bajan el IRPF en estos Presupuestos."

Esto supone, según la explicación del líder de la formación naranja, "una media de entre 30 y 60 euros en el bolsillo de aquellos que cobran menos de 17.000 euros".

En segundo lugar, Rivera ha anunciado que las próximas cuentas incluirán ya las cinco semanas de baja de paternidad. También dirigida a las familias ha anunciado "mil euros en los bolsillos, mil euros de impuesto negativo para quienes tengan hijos a cargo entre 0 y 3 años".

También era exigencia para Ciudadanos la equiparación salarial de los cuerpos de Policía.

Rivera ha garantizado el apoyo de los 32 diputados de la formación naranja para respaldar en el Parlamento el proyecto que el Gobierno tiene previsto aprobar en el Consejo de Ministros extraordinario de este martes.

Sin embargo, la suma de los diputados de PP y Ciudadanos aún no es suficiente para sacar adelante el proyecto de Presupuestos, y todo queda expensas de la decisión del PNV, que ha recalcado en reiteradas ocasiones su negativa a negociar las cuentas si el artículo 155 de la Constitución sigue en vigor en Cataluña.

Publicidad