Tractorada
Los agricultores aparcan sus tractores en Barcelona y colapsan la ciudad al grito de "¡esto no se acaba aquí!"
Calles abarrotadas y carreteras cortadas por la protesta de los agricultores en Barcelona. También en otras muchas zonas de España.
Publicidad
Unos 2.000 tractores han llegado durante la tarde de este miércoles a Barcelona para dirigirse al Palau de la Generalitat, donde se han reunido con el presidente Pere Aragonès, y con el conseller de Acción Climática, David Mascort. El encuentro se ha producido alrededor de las 18:00 horas, pero los agricultores no se han retirado a esa hora de las carreteras.
De hecho, aún colapsan varias calles del centro de la capital catalana. Y así piensan seguir. "Esto no se acaba aquí. El Govern se ha comprometido a continuar la Mesa de Diálogo. Si no se cumplen los objetivos en cada asamblea volveremos aquí", ha insistido Imma Puigcarbó, portavoz de la plataforma 6-F. Los agricultores se quejan del incremento de costes que sufren, así como de un exceso de burocracia, entre otras cosas.
Muchos agricultores han decidido pasar la noche en las calles de la ciudad condal, y mañana decidirán cuál es su siguiente movimiento. Efectivamente, dormirán allí. "El que quiera (pasar la noche en Barcelona), que lo haga. Los que quieren irse a sus casas pueden hacerlo por grupos", ha declarado el conseller de Acción Climática de la Generalitat, David Mascort, asegurando que pueden dejar sus tractores donde los tienen aparcados. "La idea es que los tractores se queden más o menos en las zonas en las que están, facilitando la entrada y la salida de la ciudad", ha explicado el conseller.
Numerosos cortes durante la jornada
Durante esta jornada los ganaderos han cortado varias veces la A-62, la carretera que conecta la provincia de Salamanca con Portugal, hasta que han sido desalojados por la Guardia Civil. Es uno de los muchos cortes de tráfico que se han producido hoy en Castilla y León, donde se esperan más protestas para el jueves.
También se han producido incidentes en Logroño y en otros puntos de La Rioja y Navarra. En Vitoria cientos de tractores han llegado hasta el parlamento vasco al grito de "¡estamos aquí para que nos escuchen!". Pero, sin duda, el puerto de Castellón ha sido uno de los puntos más conflictivos de la jornada.
Los agricultores españoles tienen previsto llevar a cabo distintas movilizaciones durante todo el mes de febrero. Para el próximo miércoles hay convocadas movilizaciones en Ávila, Salamanca, Ciudad Real y Huesca. Pero no se descarta que finalmente sean más, puesto que varias cooperativas y grupos de agricultores de todo el país se están organizando.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Publicidad