Huelga agricultores

Un agente de la Guardia Civil resulta herido en las protestas por una pedrada en la cabeza de un agricultor

Es el tercer día de protestas de agricultores en España. En esta jornada, un agente de la Guardia Civil ha recibido una pedrada en la cabeza por parte de un agricultor.

Publicidad

Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido con una brecha en la cara por una pedrada que le ha lanzado un agricultor durante las protestas. En la imagen se puede ver como el agente tiene una brecha en el ojo izquierdo.

Este agente ha confirmado a los periodistas que las heridas han sido a consecuencia de una pedrada, puesto que trabajaban ya que "no queríamos que pasaran a la autovía" los agricultores con los tractores en los que se movilizan ya durante tres días.

El guardia civil herido
El guardia civil herido | EFE

Este jueves es el tercer día de protestas en el marco de la huelga de agricultores. Las tractoradas han provocado retenciones y cortes totales de diferentes carreteras de la península. La gran mayoría de estas manifestaciones están convocadas de manera independiente, a través de las redes sociales.

Durante estos días, en ciertas ocasiones se han vivido algunos momentos de tensión. Este miércoles se pudo ver cómo un equipo de Antena 3 Noticias tuvo que ser escoltado por agentes de la Guardia Civil puesto que cuando se disponían a informar sobre la huelga, les increparon con insultos y amenazas. Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil les acompañaron hasta el arcén de la antigua carretera Nacional III, donde lograron desplegar un doble cordón de seguridad para evitar que se produjeran inconvenientes.

"Si nos empujan vamos a defendernos"

El portavoz de una plataforma que están dando forma los agricultores que participan en estas protestas en Extremadura, Daniel Lara, asegura que se sienten "intimidados" al haber "más policías" que manifestantes. Ha explicado que han tenido lugar algunos forcejeos entre agentes y agricultores, precisando que "nosotros no queremos guerra, pero si nos empujan vamos a defendernos, que es lo que ha ocurrido", ha explicado Lara.

El principal motivo por el que los agricultores tomaron las calles y carreteras del país el martes es la situación "insostenible" que viven y la necesidad de que "se escuchen" sus reivindicaciones. Muchas de estas protestas han sido organizadas por su cuenta, sin la participación de sindicatos.

Por el momento, 'Unión de uniones' mantiene su gran tractorada prevista para el próximo miércoles 21 en Madrid. En esta ocasión protestarán frente a las puertas del Ministerio de Agricultura. "Somos la primera y única organización agraria estatal en convocar una gran tractorada hasta Madrid y con una agenda repleta de movilizaciones ante la tímida respuesta de las administraciones europea y estatal", señalaban.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad