coches diésel

Publicidad

Movilidad

La advertencia de Elon Musk para quienes estén pensando en comprarse un coche de gasolina o diésel

El presidente y propietario de la marca automovilística Tesla, Elon Musk, ha asegurado que "los valores residuales de los automóviles de gasolina y diésel se desplomarán en los próximos años" y que el futuro está en los coches eléctricos.

En resumen
  • El valor residual es el valor que tendrá ese coche al final de su vida útil, entendiendo este como el periodo en el que se usará ese coche.

El futuro de los coches diésel y de gasolina es una incógnita ya que la intención de muchos países europeos, entre ellos España, es la de cambiar el parque automovilístico para reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Los transportes son uno de los mayores responsables de emisiones de CO2 y por ello sufrirán grandes cambios en un futuro más que reciente ya que 2040 es la fecha fijada para que dejen de existir este tipo de vehículos.

Tesla es una de las marcas cuyo proyecto está enfocado en ese futuro ya que todos los coches que fabrican son eléctricos. El presidente y propietario de la marca automovilística, Elon Musk, ha hecho una recomendación a todos aquellos que estén pensando en comprarse un coche nuevo, a través de las redes sociales, en la que recomienda no comprarse un coche diésel o gasolina después de 2025: "¿Quién en su sano juicio compraría un coche diésel o gasolina después de 2025 sabiendo que su valor residual será cero? Pásese al coche eléctrico o vaya a la quiebra".

Musk apoya su opinión afirmando que "los valores residuales de los automóviles de gasolina y diésel se desplomarán en los próximos años". El valor residual es el valor que tendrá ese coche al final de su vida útil, entendiendo este como el periodo en el que se usará ese coche.

Publicidad