Publicidad

EL OBJETIVO DE ESPAÑA: ATRAER AL TURISTA CHINO

Los turistas no europeos gastan en un día en España lo que un comunitario en una semana: 515 euros

El turismo es la primera industria de nuestro país, pero podría aportar aún más a nuestra economía, y el llamado 'turismo de compras' puede ser "clave". El objetivo es que, quienes nos visiten, se gasten más dinero en tiendas, ocio y restauración. El año pasado ya se dejaron 4.100 millones de euros.

Hemos superado todos los récords. Somos el tercer país del mundo en el que más dinero gastan los que vienen a visitarnos. El tercero también con mayor número de turistas.

Pero España quiere atraer a los que buscan el lujo y las compras. El turismo de compra aporta valor añadido al turismo español y lo hace más competitivo.

Las tiendas de marca y los grandes almacenes son ya una parada más en el viaje. El año pasado, 20 millones de turistas pasaron por nuestras tiendas.

De los 68 millones de turistas que recibimos cada año, solo un 12% vienen de fuera de la Unión Europea. Estos son los que suelen gastar en un día lo que un ciudadano europeo gasta en nuestro país en una semana: una media de 515 euros por persona. Por eso, conquistarlos es ahora nuestro objetivo.

La vista está puesta en los chinos, un mercado con grandes posibilidades de crecimiento. Sólo un 3%, de los que viajan, vienen a España.

Las aerolíneas han inaugurado nuevas rutas. Se calcula que la conexión con Shangai aportará 80 millones de euros a los comercios madrileños.

Además, los bancos se adaptan y ponen en funcionamiento nuevas formas de pago que permiten a los visitantes chinos pagar con sus tarjetas locales.

Publicidad