Publicidad

EL ALUMNO CONECTADO DENTRO Y FUERA DE LAS AULAS

La vuelta al cole supone también invertir en tecnología

Volver al cole conlleva renovar uniformes, libros, y también invertir en tecnología. Cada año aparecen nuevas herramientas para facilitar el trabajo de los alumnos, dentro y fuera del aula.

Las aulas invierten cada vez más en nuevas tecnologías porque el ordenador es hoy en día una herramienta casi indispensable. Por eso, el sistema educativo español quiere apostar por el alumno conectado.

Eva Almunia, secretaria de Estado de Educación, señala que es necesario que "el alumno desde que se encuentra en la escuela comprenda lo que significa vivir en un mundo conectado".

Alumnos y profesores apuestan por este método de enseñanza porque es más rápido y permite contar con un espacio de trabajo más amplio. La conectividad es la clave y el sector tecnológico lo sabe. De ahí las últimas iniciativas: conexión de tres horas a Internet para hacer los deberes y filtro de menores por nueve euros al mes. Además, se puede contar con un  paquete ofimático para hacer la vida más fácil.

Los padres también consideran que el uso de Internet en la enseñanza es más efectivo. A través de las nuevas tecnologías, padre e hijo pueden trabajar sobre un mismo documento para aclarar dudas y ayudarse, incluso, a distancia. Es lo último para el que ya se conoce como 'alumno conectado'.

Publicidad