Publicidad

REY DE LOS PESOS PESADOS

Tyson Fury, el 'rey gitano' que toca el cielo tras superar sus adicción a la droga: "Lo mejor del boxeo en los últimos 20 años"

El británico Tyson Fury va camino de convertirse en leyenda del boxeo: Las Vegas enloqueció con él en su último combate. Para muchos es ya la gran esperanza blanca del mundo del ring: "Lo mejor que le ha pasado al boxeo en los últimos 20 años", dice un experto en boxeo. Ahora toca el cielo tras pasar por el infierno.

Más golpes le dio la vida a Tyson Fury. Con un montaje en Twitter, rodeado de cocaina, el propio Fiury anunciaba su adiós al boxeo. Fue hace tres años. En el ring había ganado el título mundial de los pesados, pero ahí empezó su declive de adicciones y depresión.

De hecho, perdió la licencia por un positivo por cocaína. Fury cuenta que estaba esperando que alguien le matase. El boxeo forma parte de la vida de los llamados gitanos irlandeses, que tienen en una caravana su estilo de vida: "Un pueblo que siempre ha estado vinculado a las peleas", dice Jorge Lera. Así que luce con orgullo el siguiente mensaje: el 'Rey gitano'.

En diciembre regresó e hizo combate con el actual campeón, Deontay Wilder... Para nuestro especialista llega aire fresco al boxeo: "Lo mejor que le ha pasado al boxeo y al peso pesado en los últimos 20 años", opina Jorge Lera, comentarista de boxeo.

Porque, además, Tyson es un showman; en su combate del sábado entró al ring con un clásico de las películas de Rocky. Y además versionó un tema de Aerosmith a su mujer tras ganar el combate.

También te puede interesar...

Idamelys Moreno, la boxeadora cubana que sueña con subir a un ring: "Espero poder representar a mi país"

La difícil vida de Andy Ruiz hasta triunfar en el boxeo: sufrió 'bullying' y llegó a pesar 170 kilos

Deontay Wilder, antes de medirse a Dominic Breazeale: "El boxeo es el único deporte en el que puedes matar a un hombre y cobrar por ello"

Publicidad