SU INSPIRACIÓN NACIÓ DE INTERNET

SU INSPIRACIÓN NACIÓ DE INTERNET

Isabel Vila, la única mujer sorda en el 'top 10' mundial de pilotos de drones

Una española está entre los diez mejores pilotos de drones del mundo. Se llama Isabel Vila, es sorda, y la única mujer en la élite de esta modalidad. "Empecé a jugar para competir", cuenta Isabel, a la que su discapacidad auditiva no le impidió llegar a lo más alto.

antena3noticias.com | Madrid | 26/03/2019

Isabel Vila, de 44 años, no necesita mejor presentación. Es la mejor piloto de drones en España, la sexta mejor del mundo. Y su discapacidad auditiva no le ha impedido llegar a lo más alto en su gran pasión.

"Empecé a jugar para competir", cuenta Isabel. Eso sí, cuando empieza la carrera le dan un toque en la espalda en lugar de oír la señal que sí perciben sus otros compañeros.

Su inspiración en este deporte nace de Internet: si un niño de YouTube podía practicar este deporte, ella también.

En 2016 se introdujo en este deporte, y ahora hasta diseña y fabrica sus propios drones. Isabel entrena 20 horas semanales en espacios al aire libre, como campos o bosques.

Te puede interesar:

La historia de superación de Raúl Torras: del grave accidente en Macao a la vuelta a su trabajo como Mosso d'Esquadra

Álex Roca y su historia de superación: finaliza la media maratón de Barcelona con un 76% de discapacidad

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.