SUFRIÓ UNA PARÁLISIS CEREBRAL A LOS SEIS AÑOS

SUFRIÓ UNA PARÁLISIS CEREBRAL A LOS SEIS AÑOS

Álex Roca y su historia de superación: finaliza la media maratón de Barcelona con un 76% de discapacidad

Álex Roca sufrió una parálisis cerebral a los seis meses de nacer. Le dejó con una discapacidad del 76%, algo que no le ha detenido y que le ha hecho superarse. Este fin de semana, ha acabado la media maratón de Barcelona.

Redacción | Madrid | 11/02/2019

Se acaba de enfrentar a la carrera más larga que ha hecho nunca. Es Álex Roca, tiene 27 años. A los seis meses de vida sufrió una parálisis cerebral que le dejó con una discapacidad física del 76%.

"Los médicos de pequeño me dijeron que tenía dos opciones: morir o quedarme en estado vegetativo", reconoce. Pero Álex siempre ha tenido claro que esas no eran sus opciones. Este fin de semana, ha terminado la media maratón de Barcelona.

Acompañado por familiares y amigos durante los 21 kilómetros, ha cumplido su reto. Su fuerza, sus ganas y coraje son un ejemplo para todos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.