Combate de UFC

Publicidad

UFC

La UFC permitirá el consumo de marihuana excepto en días de combate

La marihuana dejará de ser una sustancia dopante en la UFC, que toma esta decisión histórica tras el positivo de buena parte de los luchadores y la petición de numerosas voces autorizadas en este deporte.

La UFC dejará de considerar la marihuana como una sustancia dopante pero mantendrá la prohibición de competir bajo sus efectos. Los luchadores podrán consumirla a excepción de los días de combate.

Se trata de una decisión histórica de la UFC, ya que hasta ahora prohibía el consumo de marihuana y la consideraba una sustancia ilegal a pesar de que está permitida en varios estados norteamericanos.

En los últimos meses eran varios los luchadores que habían dado positivo en el consumo de marihuana, lo que unido a algunas voces autorizadas, como la de Dana White, que pedían una relajación, ha llevado a la UFC a permitir su consumo en días sin combate.

El propio Mike Tyson ha pedido por activa y por pasiva su legalización, además de reconocer que fumaba marihuana a diario. También McGregor, uno de los iconos de la historia de la UFC dijo que también consumía.