Tenis

La tenista española Júlia Payola se retira a los 23 años: ''No sentía la motivación para seguir''

Júlia Payola se retira del tenis con la temprana edad de 23 años. La tenista catalana era una de las jóvenes promesas que más expectativas tenía en la competición.

Pelota de tenis

Pelota de tenisAgencias

Publicidad

Júlia Payola ha anunciado su retirada del mundo del tenis a los 23 años, era una de las jóvenes tenistas españolas que más expectativas había generado desde su etapa como júnior. La tenista catalana ha colgado la raqueta como profesional tras conseguir tres títulos en elcircuito ITF antes de que las lesiones le impidieran continuar al mismo nivel.

Payola concedió una entrevista al portal 'Punto de Break' en el que explica qué razones le han llevado a tomar esta temprana decisión. ''En el tema tenístico llevaba varios años sin estar bien, no se cumplían los objetivos que me marcaba, puede que me faltase nivel. Físicamente, las dos últimas lesiones me han agotado mucho. Y mentalmente tampoco me veía con la motivación necesaria para seguir, ni encontraba la energía que siempre he tenido'', explicaba la ex tenista.

''Ha sido una decisión muy dura, llevo toda la vida haciendo esto, lo he disfrutado mucho y lo he vivido al cien por cien. Recuerdo los momentos buenos y los malos también. El tenis era y es mi vida'', recuerda Payola, que cree que será difícil crear una nueva rutina diferente al tenis.

La tenista catalana ha reconocido que es consciente de todas las expectativas que recayeron sobre ella cuando era más joven, pero reconoce que, pese a esta retirada anormal, no se arrepiente de la decisión tomada. ''Siempre destaqué en categorías inferiores, recuerdo con 16 años ganar un ITF de 10.000 dólares y eso te hace marcarte nuevos objetivos que luego no terminan de salir. Estos últimos años no me veía compitiendo bien, me ha faltado regularidad, aunque mi carácter también me ha impedido probar nuevas cosas'', explicaba la deportista catalana, que reconoce y se enorgullece de su esfuerzo.

Una vida fuera de la competición

Pese a su temprana retirada, Júlia Payola asegura que el tenis va a seguir siendo parte de su vida, ''sigo pensando que el tenis es mi vida. Aunque deje de ser tenista profesional sé que mi vida estará ligada al tenis, ayudando como sea. Me voy muy agradecida con este deporte''.

Publicidad