Tenis

Serena Williams se despide de Canadá entre lágrimas: "Regresaré como una simple visitante"

La estadounidense, que el martes anunció su inminente retirada, cayó derrotada ante Bencic en Toronto.

Publicidad

Serena Williams, que acaba de anunciar su inminente retirada de la competición deportiva, se despidió de Toronto entre lágrimas tras ser eliminada del Masters de Canadá por la suiza Belinda Bencic.

Williams, que cumplirá 41 años a finales de septiembre y acaba de regresar a la competición tras más de un año de parón, fue derrotada por Bencic en dos sets por 6-2 y 6-4.

Bencic, número 12 del mundo, sólo necesitó 77 minutos para eliminar a la tenista con más títulos de Grand Slam de la historia, 23, y que en el pasado ha ganado tres veces el torneo canadiense.

Al término del partido, la tenista agradeció con lágrimas en los ojos el apoyo del público canadiense y dijo que le hubiera gustado jugar mejor.

Williams explicó que no es buena para despedidas, como ya señaló en la misiva publicada el martes en Vogue en la que anunció su retirada del tenis: "Adiós Toronto", dijo la tenista para añadir a continuación que siempre había disfrutado de la ciudad canadiense "dentro y fuera de la pista".

"Regresaré como una simple visitante. Pero por lo demás, ha sido extraordinario. Aquí he tenido algunos partidos realmente increíbles y algunas victorias realmente fantásticas", apostilló.

Una tenista de récord

Serena Williams, una de las mejores tenistas de todos los tiempos, anunció este martes su adiós al deporte de la raqueta. 23 Grand Slam, 4 oros olímpicos y récord de semanas como número uno del mundo (319 semanas) son algunos de los logros de la estadounidense, que ha dicho que a partir de ahora quiere dedicarse a su familia y a sus negocios.

Aunque Williams no afirmó de forma explicita que se retirará tras el Abierto de Estados Unidos, que se inicia el 29 de agosto en Nueva York, la tenista de 41 años sí dijo que intentará ganarlo y que no quiere que se produzca un momento final de despedida sobre la pista.

Serena Williams ha ganado en siete ocasiones el Abierto de Australia, otras siete veces Wimbledon, seis Abiertos de Estados Unidos y tres Roland Garros. Considerada la mejor de la historia con estos 23 Grand Slam, tiene sin embargo una espinita clavada: conseguir su 24º 'major' con el que igualaría a Margaret Court, que seguirá liderando ese ranking.

Publicidad